Los cinco gallegos más caros de la historia


Foto: FDV
El traspaso de Iago Falque a la Roma convierte al vigués en el segundo jugador más caro en la historia del fútbol gallego. La Roma ha pagado 16,5 millones de euros por su traspaso al Genoa, en el que también iba incluido Andrea Bertolacci, por lo que el valor de Falque dentro de esta venta es de 10 millones de euros. Su venta le deja como el segundo jugador gallego por el que más se ha pagado. Veamos los cinco jugadores gallegos que más dinero han dejado a sus clubes en una clasificación que podría sufrir notables cambios en los próximos tiempos. 

1 Michel Salgado (12 millones) 

En el año 1999, en plena burbuja televisiva, el Celta traspasó a Michel Salgado al Real Madrid a cambio de 2000 millones de pesetas que figuraban en su cláusula de rescisión, equivalente a 12 millones de euros actuales. Esta venta sigue siendo el traspaso más caro en la historia del club vigués. Tras abandonar Balaídos, Michel, que ya era internacional absoluto, se afianzó en la selección y jugó en el Real Madrid durante 10 años, ganando innumerables títulos, entre ellos dos Champions League. 


2 Iago Falque (10 millones) 

Su traspaso a la Roma será uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes en Italia. Falque destacó en el Genoa, que fue la gran revelación de la pasada temporada en la Serie A. Falque, a pesar de ser vigués, nunca ha llegado a jugar en el Celta, aunque hubo ciertos rumores hace unos años. La realidad es que nunca hubo interés por ninguna de las partes. 


3 Iago Aspas (9 millones) 

El regresado Aspas, se convirtió hace dos años en uno de los futbolistas gallegos más caros de la historia cuando el Liverpool abonó 9 millones de euros por sus servicios. El canterano había destacado con el Celta en Segunda División, siendo uno de los mejores jugadores de la categoría, y tras el ascenso a Primera mantuvo el nivel, siendo clave en la permanencia del equipo, lo que motivó al Liverpool a realizar una inversión millonaria. No triunfó con los “reds”, como tampoco en el Sevilla, donde jugó cedido esta temporada, y acaba de regresar a Vigo. El Celta pagó en su regreso alrededor de 5 millones de euros. 


4 Joselu (8 millones) 

Otro canterano del Celta  que mueve grandes cantidades en el mercado es Joselu. Desde aquel millón y medio que pagó el Real Madrid por él al Celta, hasta estos 8 millones que ha abonado el Stoke City este verano para hacerse con sus servicios. Joselu ha militado las tres últimas temporadas en la Bundesliga, donde se ha hecho un nombre gracias a sus goles, lo que le ha permitido dar el salto a la Premier a lo grande. 


5 Diego López (6 millones) 

El guardameta de Paradela, después de toda una carrera a la sombra de Casilla, tuvo que salir del Bernabéu para que se le valorase. Traspasado al Villarreal, donde jugó durante cinco temporadas, en 2012 recaló en el Sevilla, y media temporada después, sería reclamado por el conjunto blanco, que pagó 6 millones de euros. Un cifra bastante baja para que lo que suele pagar el club de Florentino Pérez en las últimas fechas, pero que le convierte en uno de los gallegos más caros de la historia. Es de los cinco primeros el único que no tiene relación alguna con Vigo ni con el Celta, y también el único que no ha nacido en la provincia de Pontevedra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario