![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Tras las bajas producidas este verano, con la marcha de Krohn-Dehli, Oubiña y Charles, el Celta se quedará con una plantilla totalmente rejuvenecida de cara al próximo curso. De hecho, a día de hoy, solo cuenta con un jugador que haya superado la treintena. Se trata de Joaquín Larrivey, que el próximo 20 de agosto cumplirá los 31 años, y que es, con cierta diferencia, el jugador más veterano del equipo en cuanto a edad.
A él se unirá Cabral el 14 de octubre, cuando cumpla los 30 años, mientras que Orellana (27 de enero) y Augusto (10 de abril) también entrarán en la treintena a lo largo de este curso. La situación es bastante curiosa, porque son muy pocos los equipos profesionales de cualquier liga europea que solo cuenten con un jugador por encima de los 30 años en sus filas. Pablo Hernández, Nolito y Sergio, que cumplirán 29 este año son otros de los veteranos de un equipo con la juventud por bandera.
De hecho, figuran hasta cuatro equipos nacidos en 1995: Santi Mina (7 de diciembre) Rubén Blanco (25 de julio), David Costas (26 de marzo) y Bongonda (20 de noviembre), a los que se podrían unir Borja Fernández (16 de agosto) y Samu Araújo (9 de diciembre), jugadores del filial que el año pasado jugaron algún encuentro oficial con el equipo. En el caso de Borja tiene muchas opciones de ser un habitual este curso. A ellos se puede unir Pape Cheikh, que podría tener alguna oportunidad y que aún no es mayor de edad. Cumplirá los 18 el próximo 8 de agosto. Un equipo joven con mucho futuro por delante. Esperemos que no acuse la falta de más veteranos en el vestuario.
0 comments:
Publicar un comentario