[Encuesta] Análisis de las nuevas equipaciones


Fotos: Marta G. Brea
Esta tarde se presentaron las camisetas que lucirá el Celta en la Temporada 2015-16. La primera, que ya se conocía gracias al homenaje a Oubiña antes del partido contra el Espanyol, tiene detalles blancos que lucen muy bien sobre el tono de celeste empleado. Personalmente me gusta la camiseta en su conjunto. El cuello ha levantado cierta polémica, ya que hay muchos aficionados que no son partidarios de él. Personalmente me gusta. La raya celeste del pantalón queda bien sobre el fondo blanco. 

Aunque es una camiseta que en conjunto me gusta, hay varios detalles con los que no estoy de acuerdo. El primero es la utilización de un escudo tamaño pin. La principal seña de identidad de un club es su escudo, que se debe lucir con orgullo. En la camiseta del Celta, desde hace unos cuantos años, este luce con demasiada timídez, con un tamaño excesivamente pequeño. Al margen de ello, seguimos teniendo la esperanza de que algún día el bordado del escudo quede bien y no deje la tela tirante a su alrededor. Aclarar que eso no lo hace Adidas. 

Luego hay otra cuestión, más personal que otra cosa, que no me acaba de gustar. Las medias. Crecí con las medias celestes, que siempre ha vestido el Celta a lo largo de la historia. Un año, como homenaje a un equipo que vistió medias a rayas durante unos años en los setenta, se utilizaron las medias a rayas, y ahí han quedado, amenazando con perpetuarse. Si respetamos la historia del Celta, las medias deberían ser celestes. Está bien cambiar un año, para ofrecer algo distinto, pero bajo mi punto de vista se deberían respetar los colores del club. 


La camiseta más gris 

Si la impresión de la primera equipación es, es líneas generales, positiva, la primera impresión acerca de la segunda no es la misma. Hablo sin tener las prendas en la mano, lo que siempre puede cambiar la impresión sobre ella, pero veo una camiseta sosa, que no transmite nada. El template prestado por Adidas es aburrido y simplón. Cuello cerrado, con un rojo chillón sobre el tono de gris elegido, y así como sobre el pantalón blanco queda bien la línea gruesa en celeste, no luce tanto en este caso. Esa misma camiseta, con detalles celestes, en lugar de rojos, hubiese sido más propia y tal vez más bonita. 

Si a eso añadimos la tela sufriendo por el bordado del mini escudo, el conjunto no me acaba de convencer. La camiseta es gris, y no solo por el color. 

Es mi análisis, totalmente subjetivo, de las camisetas presentadas por el Celta esta tarde. Pero no quiero que esto se queda únicamente aquí, así que lo analizaremos entre todos. ¿Qué os parecen las equipaciones? Os animamos a participar en  las encuestas, y sobre todo a enriquecer el debate con vuestras opiniones.

0 comentarios:

Publicar un comentario