El Lugo tardó más de dos horas en poder salir de Montilivi


La última jornada de la Liga Adelante nos dejó imágenes inolvidables en un apasionante final de campeonato que no se decidió hasta los últimos instantes de cada partido. Tanto en el descenso, donde Javier Flaño salvó a su equipo a lo Iago Aspas, como en la lucha por el ascenso, donde un gol del Lugo acabó con el sueño del Girona de lograr el ascenso directo. 

Este gol del Lugo, que hizo su trabajo ayer en Montilivi, le acarreó serios problemas a la plantilla entrenada hasta ayer por Quique Setién. Los jugadores del Girona, especialmente Fran Sandaza, descartado por el club de las murallas el pasado verano, cargaron las tintas contra el equipo gallego, a quien acusaron de un exceso de celo, lo que finalmente se trasladó a la hinchada local que empezó a ver a los lucenses con su enemigo. 

Los jugadores catalanes acusaban al Lugo de intentar ganar el partido con demasiadas ganas, todo lo contrario que lo que ellos consideran ha hecho el Betis, que cayó 0-3 ante el Sporting de Gijón en un partido horrible por parte de los andaluces. Se quejaba Machín de que todo se había dado en su contra, pero lo cierto es que nada pueden decir del Lugo que simplemente salió a ganar el partido que es, ni más ni menos, lo que debe hacer. 

Con esta situación, los jugadores del Lugo veían desde el vestuario como las cosas se iban poniendo cada vez más feas. Muchos aficionados estaban esperando la salida de los rojiblancos, y no precisamente para pedirles autógrafos. El Lugo no pudo abandonar Montilivi hasta pasadas las diez de la noche, al negarse a abandonar las instalaciones hasta que los aficionados dejasen de presionar en los aledaños del campo. Ya pasados muchos minutos desde el final del partido, todavía se mantenían una 250 personas en las inmediaciones del estadio. 

Finalmente pudieron salir, escoltados ampliamente por los mosos d’esquadra y la seguridad privada del club catalán. Además, el equipo de Quique Setién ha cambiado su plan de viaje para la vuelta. En principio la idea era pernoctar en Girona, pero finalmente lo han hecho en Barcelona, desde donde partirán hacia Lugo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario