Balaídos registra los peores datos de asistencia desde su regreso a Primera


Foto: Marta G. Brea
El Celta mejora en lo deportivo, pero cada vez tiene menos tirón entre los aficionados. Eso es lo que demuestra la estadística de asistencia a Balaídos, donde el conjunto celeste tiene uno de los peores ratios de Primera División. Esta temporada han acudido al coliseo vigués una media de 19.915 espectadores por partido, 1.428 seguidores (-7%) menos que el año anterior. En las dos últimas campañas había superado los veinte mil aficionados de media por choque.

Varios factores pueden explicar esto descenso de afluencia. El más evidente es el de los horarios. El Celta fue el equipo de Primera al que le televisaron más encuentros en abierto como local: ocho. Además, jugó cinco partidos entre semana: uno el lunes, uno el martes, uno el miércoles y dos el viernes. Por tanto, disputó choques todos los días de la semana en Balaídos excepto el jueves. Esa cifra la superan Eibar y Rayo (los dos clubes con menor presupuesto de Primera), que jugaron ocho encuentros fuera del fin de semana. En el otro lado de la balanza están Atlético de Madrid y Sevilla, que solo han disputado un choque entre semana.

La mejor entrada de la temporada se produjo, por segundo año consecutivo, frente al Real Madrid. A este encuentro acudieron 25.274 espectadores. En cambio, el encuentro con menos afluencia de público fue el Celta-Almería (14.523) que se disputó el viernes 19 de diciembre. Curiosamente, las peores entradas coincidieron con la mala racha de equipo, por lo que el aspecto deportivo también influyó en la pérdida de aficionados. También descendió el número de abonados, lo que demuestra que el club no está acertando con su política de precios. El atractivo de la nueva grada de Preferencia puede revertir esta tendencia.

A nivel global, la afluencia a los campos de Primera División creció de forma ligera en comparación con la campaña anterior (+0,6%). El porcentaje de asistencia teniendo en cuenta la capacidad del estadio es del 74%, una cifra que solo superan siete clubes. El Real Madrid aguantó el tirón de la primera vuelta para proclamarse campeón de la Liga de las Aficiones, por delante de Atlético de Madrid y Athletic Club, el ganador de la pasada temporada. El Santiago Bernabéu rozó el 90% de asistencia en cada partido, con una media de 72.780 espectadores.



Podéis encontrar más datos en el siguiente enlace: http://www.spherasports.com/el-real-madrid-es-campeon-de-la-liga-de-las-aficiones-44333/

0 comentarios:

Publicar un comentario