Adiós Gol Televisión, Hola beIN Sports


El verano de 2015 será recordado por el de los cambios en el sector del fútbol en la televisión. De entrada nos encontramos con uno ya confirmado, que es la llegada a España del canal beIN SPORTS, operado por Al Jazeera, y que en España estará auspiciado por Mediapro. Los catalanes ceden su parrilla en la TDT a Mega, el nuevo canal para el sector masculino de Atresmedia, y hacen desaparecer su canal Gol Televisión, con el que han venido emitiendo fútbol las seis últimas temporadas. 

Bein Sports operará en las principales plataformas de cable, y llega con un amplio surtido de contenidos, que unir a los que ya tenía contratador Mediapro, que contaba con la Champions, la Europa League y la Liga. Además, Bein emitirá la Premier League, la Ligue 1, la Serie A, La DBF Pokal, Copa Libertadores, o la Copa Sudamericana, entre otras competiciones. Este canal también se podrá ver a través de la aplicación Gol Stadium, o en su página web, además de Total Channel. 

Lo que no está claro aún es cual será su oferta con respecto a la liga española. De hecho, en su anuncio de presentación no figura el logo de la Liga, con lo cual podría crearse otro canal para la emisión del contenido nacional, quedando dividido en dos ofertas, la nacional y la internacional. Queda aún mucho por ver, ya que los rumores son muchos, y Mediapro debe negociar con Movistar, que ha adquirido Canal + y tiene los derechos de cuatro equipos, entre ellos el Celta. En los próximos días se irán sabiendo más cosas, pero desde el próximo miércoles, Bein Sports será el nuevo canal de cabecera de Mediapro. Gol T dice adiós. 

0 comentarios:

Publicar un comentario