A Madroa en la Copa América


Los descartes de Orellana y Pablo Hernández en la selección chilena, así como el de Augusto Fernández en la argentina, ha dejado al Celta sin representación en la Copa América que se disputa ahora en Chile. Sin embargo, el Celta está representado de forma indirecta por Andrés Túñez, que además es el representante de la cantera de A Madroa en la segunda competición continental por selecciones más importante del mundo. 

El de Bertamiráns comenzó la Copa América con muy buen pie, siendo titular y logrando derrotar, ni más ni menos, que a Colombia, brillante cuartofinalista de la última edición del Mundial, celebrado en Brasil, donde solo los anfitriones pudieron apearles de su lucha por llegar a la gran final. A esta competición acudieron los colombianos con todos sus integrantes de postín, dispuestos a pelear por el título. 

Sin embargo, Venezuela dio la sorpresa, derrotando a los “cafeteros”, y dejando su portería a cero para orgullo de Túñez, que compartió zaga con el jugador del Athletic Fernando Amorebieta. El camino para el ex jugador del Celta no ha sido fácil nunca en su carrera. Desde su gran lesión en Lugo, hasta su salida del Celta rumbo a Jerusalén. Allí estuvo una temporada, y tras rescindir su contrato con los celestes, decidió probar la exótica aventura de Tailandia, donde no tardó en convertirse en un héroe paralos aficionados de su equipo. 

La Copa América puede representar un importante escaparate para el internacional venezolano, que probablemente tenga ofertas este mismo verano para regresar a Europa. De momento, está demostrando sus capacidades, ayudado por la confianza que le otorga su entrenador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario