Celta y Valencia se enfrentan esta tarde en un partido en el que a ninguno de los dos les sirve el empate. Eso sí, la diferencia de tensión entre ambos debe notarse, ya que el Celta ha hecho los deberes hace tiempo y la séptima plaza, que podría dar plaza europea si se cumple la premisa de que el Athletic no gane la Copa del Rey, sería un premio, y no una exigencia, situación en la que se encuentra un Valencia que ha estado toda la temporada en puestos de Champions League.
Decía ayer Berizzo que el empate no servía de nada, como tampoco servía ante Almería y Sevilla. Los vigueses aún echan de menos aquellos dos puntos perdidos en los Juegos del Mediterráneo, y lamentan no haber derrotado a un Sevilla al que tuvieron a su merced durante buena parte del partido. Con una victoria en esos encuentros, la situación sería bien diferente para los de Berizzo, pero las circunstancias obligan a salir a ganar a Mestalla.
Y eso no es fácil. El Valencia tan solo ha perdido un encuentro en casa esta temporada, y el Celta no vence en Mestalla desde hace más de 12 años. Los precedentes no invitan al optimismo, pero los célticos vencieron en el Camp Nou donde no conocían el sabor de la victoria desde hace más de siete décadas. Si algo ha demostrado este equipo es ser capaz de dar lo mejor de sí mismo en los escenarios más insospechados. A ello se une la enorme confianza con la que cuentan los jugadores, mucho más tras lograr el objetivo de la permanencia.
No se esperan muchas sorpresas en la alineación, más allá de los cambios obligados. Volverá el tridente ofensivo con Nolito, Orellana y Larrivey, y posblemente veamos a Pablo Hernández de enganche. La gran duda es saber como resolverá Berizzo la ausencia de Augusto Fernández con Radoja lesionado. Borja Fernández sería el recambio natural, pero el técnico anunció ayer que sería Álex López el elegido. El resto del equipo, en cuanto a la defensa, será el de siempre con el regreso de Hugo Mallo y Cabral tras cumplir su sanción.
Todo ello en una jornada en la que el Celta tendrá que estar muy atento a lo que suceda en otros estadios, con una jornada de esas con un sabor especial, el de saber que lo que suceda será definitivo.
0 comments:
Publicar un comentario