![]() |
Foto: José Jordan |
El Celta puso fin esta tarde a su sueño europeo tras empatar en Mestalla a un gol. El punto finalmente no sirvió nada tras la victoria del Athletic en Elche. Los bilbaínos perdían por dos goles a cero a diez minutos del final, y pudieron marcar tres goles en los instantes finales e incluso marcaron otro que fue anulado por el colegiado del partido en una increíble torrija del Elche que deja al Celta sin opciones en la última jornada.
En lo relativo al partido de Mestalla, Berizzo alineó el once que adelantó ayer en rueda de prensa, con Álex López entrando en lugar del sancionado Augusto, y el tridente con Orellana por banda derecha. El Valencia salió con ganas dispuesto a certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League, pero se encontró con un Celta muy efectivo, ya que a los siete minutos Pablo Hernández cabeceaba al fondo de las mallas un córner botado por Nolito.
Con la ventaja en el marcador, el Celta comenzó a sentirse cómodo en el terreno de juego. El Valencia ponía empeño, pero no acababa de llegar a las inmediaciones de Sergio, y el conjunto vigués tenía capacidad para recuperar balón y mantener la posesión, creando incluso alguna ocasión de gol. A los diez minutos Alves se empleó ante Larrivey, y a los 20 minutos fue Fontàs a la salida de un córner quien volvió a crear peligro.
Nuno se encontró con el problema de la lesión de André Gómez, que estaba realizando un buen partido, teniendo que ser sustituido por Enzo Pérez. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un tanto locos, con llegadas en ambas portería. Nolito en una contra no acertó con la portería, pero era un aviso de lo que podían hacer los celestes, hoy de verde, si el Valencia concedía espacios a su espalda.
La segunda mitad nació con un escenario muy diferente. El Valencia salió dispuesto a dejar finiquitada su presencia en la máxima competición continental y puso en serios aprietos al Celta. Nada más comenzar el segundo acto, gran parada de Sergio que toca lo suficiente para enviar un remate de Otamendi al larguero. En los siguientes minutos, claro dominio valenciano, con el Celta buscando su oportunidad a la contra.
Y esta pudo llegar tras una larga jugada que acabó con un centro de Álex López al que no llega por los pelos Larrivey. Tras esta acción, Berizzo refrescó el equipo dando entrada a Borja Fernández en lugar de Pablo Hernández, que arrastraba molestias desde la primera mitad.
Berizzo buscaba el control, pero en una acción a balón parado llegó el empate del Valencia tras un error de Sergio Álvarez, que no chapa un lanzamiento de falta de parejo y Otamendi aprovecha el rechace para anotar el empate. El gol enalteció a la afición local, que empujó a su equipo, que por entonces tenía más corazón que cabeza. De hecho en los instantes finales, fue el Celta quien puso picante al partido con llegadas en las que pudo haber decantado el partido a su favor. Barragán salvó ante Nolito con Alves vencido, y Orellana puso en jaque a la zaga rival ya en tiempo de descuento.
Era en todo caso un intento estéril ya que el Athletic remontaba en Elche y ponía casi imposible el sueño europeo. El Celta no se clasificará para la Europa League, pero cerrará el próximo sábado la Liga ante el Espanyol en Balaídos. Un partido para disfrutar y degustar una gran temporada. Pero eso será otra historia.
Ficha técnica
Valencia: Alves, Barragán, Mustafi (Negredo, min.69), Otamendi, Gayá, Parejo, Javi Fuego, André Gomes (Enzo Gómez, min.34), Feghouli, Piatti (De Paul, min.53) e Alcácer
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Krohn-Dehli, Álex López (Sergi Gómez, min.80), Orellana, Pablo Hernández (Borja Fernández, min.65) , Nolito e Larrivey
Goles: 0-1, min.7: Pablo Hernández; 1-1, min.70: Otamendi
Árbitro: Gil Manzano, do comité extremeño. Amonestou a Cabral, Nolito, Kronh-Dehli, Hugo Mallo
Campo: Mestalla.
0 comments:
Publicar un comentario