Sergi transforma al Almería en un peligroso conjunto como local


Foto: EFE
El Almería es uno de los peores equipos de Primera División si atendemos a sus resultados como local. Los andaluces han sumado en su estadio 15 puntos, uno menos que como visitantes, y estarían entre los tres peores de la categoría, siendo solo mejores que Eibar, que tiene los mismos puntos pero peor goal-average, y Córdoba, que tan solo ha sumado 9 puntos. Pero estas cifras eran peores hasta hace solo cuatro jornadas. 

La llegada de Sergi Barjuán ha coincidido con una espectacular mejoría del conjunto rojiblanco como local. Los almerienses acumulaban 14 partidos en casa, con una victoria, seis empates y siete derrotas, y el técnico catalán ha logrado en los dos primeros partidos triplicar el número de victorias del Almería en casa, pasando de una a tres. También en el apartado goleador ha mejorado notablemente. Antes de su llegada el balance era de diez goles a favor por 21 en contra, y en sus dos primeros partidos ha marcado cinco goles, sin encajar ninguno. 

Las dos victorias de Sergi han sido, además, ante rivales con los que se juega la permanencia en la máxima categoría. Derrotó por tres goles a cero al Granada, y posteriormente al Eibar por 2-0. Gracias a estas dos victorias, los almerienses no ocupan plaza de descenso en este momento, aunque siguen pendiente de la sanción que pueda ejecutar la FIFA por la deuda con el conjunto danés del Aalborg. 

0 comments:

Publicar un comentario