Nolito, el mejor pasador español de la Liga


Foto: Adrián Irago
A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, Nolito está muy bien situado en varias estadísticas. No solo ha anotado 12 goles, cifra muy destacable, sino que complementa estos datos con 11 asistencias de gol, que le sitúan como el mejor pasador nacional de la Liga. El andaluz es el cuarto máximo asistente de la Liga, solo superado por Messi, Cristiano Ronaldo y James. 

El argentino encabeza la lista con 17 pases de gol, por los 14 del portugués del Real Madrid. En caunto a la lista de futbolistas nacionales, Nolito ha repartido 11 asistencias de gol, una más que el atlético Koke, que es segundo. La tercera posición la comparten Xavi Hernández (Barcelona) y Sergio García (Espanyol). 

Otros pasadores destacados del Celta son Michael Krohn-Dehli y Fabián Orellana, que se confirman también en esta estadísticas como los tres mejores del Celta, con bastante diferencia, a lo largo de esta temporada. El danés ha repartido seis asistencias de gol durante esta temporada, mientras que el chileno ha dado cuatro pases definitivos. Grandes cifras para este tridente que se romperá este verano con la marcha de Krohn-Dehli. 

0 comentarios:

Publicar un comentario