Berizzo: "Estaré en el Celta hasta que me echen"


Berizzo, junto a Armando Álvarez, periodista de Faro de Vigo. Foto: Adrián Irago
El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, participó ayer en la charla sobre el paso del deporte base a la élite, que compartió con otros invitados por la Diputación de Pontevedra en el auditorio de la asociación de vecinos Monte da Mina, en Castrelos. El ex defensa céltico habló de su experiencia como futbolista y aseguró que su deseo es prolongar su compromiso con el Celta “hasta que me echen”. 

Berizzo, que jugó en el Celta durante cinco campañas, llegó el pasado verano a Vigo firmando un contrato de dos temporadas, de la que está a punto de cumplir, de forma exitosa, la primera de ellas. El técnico argentino apuesta por su continuidad y adquiere un compromiso total con el cuadro vigués, del que se ha declarado seguidor en muchas ocasiones tras abandonar el club en 2005. 

Su carrera profesional como entrenadores está siendo muy destacada, especialmente tras su paso por O’Higgins, al que hizo campeón de Liga y Copa desde la modestia del equipo de Rancagua. Sus buenas actuaciones en el equipo también celeste, llamaron la atención en Praza de España, y el propio Carlos Mouriño se desplazó a Chile para entrevistarse con el entrenador ante la inminente salida de Luis Enrique rumbo a Barcelona. 

Durante su año en Vigo ha cosechado admiradores, algunos ya los tenía de su etapa como jugador en Vigo, y también algún que otro detractor, que le achacan, entre otras cosas, su gestión con los cambios. Ayer volvió a defenderla después de que un niño le preguntase acerca de su tardanza en la realización de los mismos: “Tampoco Ancelotti hace nunca cambios antes del minuto 72”, apuntó, al tiempo que recordaba que “Augusto Fernández es uno de los grandes valores del club”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario