Jornada 34: Espanyol y Celta se unen a la lucha por Europa


Foto: Alberto Estévez
La jornada 34 ha servido para igualar enormemente la lucha por la séptima plaza, con Celta y Espanyol como principales beneficiados de los tropiezos de sus rivales. El Athletic no pasó del empate ante la Real Sociedad, todo ello a pesar de la extraña fortuna arbitral que están teniendo en las últimas jornadas, y el Celta dio cuenta del Málaga en Balaídos el pasado miércoles. Así las cosas, andaluces y vascos quedan con 47 puntos, dos más que el Celta y que el Espanyol, que ayer derrotó al Granada en Los Cármenes. 

Los periquitos hicieron aún más grande la zanja en la que se enterrará el cadáver del Granada, que huele a Segunda División, y le permite igualar a puntos con el Celta, equipo al que visitarán en la última jornada del campeonato. La lucha pudo estar aún más reñida ya que el Rayo Vallecano ganaba al Valencia, pero finalmente no pasó del empate y se queda a tres del Celta y a cinco de Málaga y Athletic. La Real Sociedad parece descolgarse de la lucha, aunque aún tiene opciones. 

En cuanto al descenso, la jornada ha significado la derrota de los cinco últimos clasificados, lo que viene a demostrar que estamos ante una de las ligas con peor nivel en cuanto a los equipos más débiles. Uno o dos equipos de los que se salven, lo harán probablemente con una puntuación históricamente muy baja. Por cierto que a nivel matemático, el Celta logró la salvación en esta jornada 34, aunque virtualmente ya estaba salvado desde hace dos o tres jornadas. El Córdoba podría certificar matemáticamente su descenso este fin de semana. 

Clasificación Jornada 34

1 Barcelona 84
2 Madrid 82
3 Atlético 75
4 Valencia 69
5 Sevilla 69
6 Villarreal 53
7 Málaga 47
8 Athletic 47
9 CELTA 45
10 Espanyol 45
11 Rayo Vallecano 42
12 Real Sociedad 40
13 Elche 37
14 Getafe 36
15 Levante 35
16 Eibar 31
17 Almería 31
18 Deportivo 29
19 Granada 25
20 Córdoba 20 


Jornada 35

El Celta observará la jornada tranquilamente a la espera de la disputa de su partido, que cerrará la jornada, el próximo lunes a las 20:45. La jornada se abrirá hoy a esa misma hora con el choque entre Real Sociedad y Levante. Para mañana hay programados cuatro partidos: Córdoba - Barcelona, Sevilla - Real Madrid, Deportivo - Villarreal, y el más importante para el Celta, el que se disputará a las seis de la tarde en el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Athletic. 

Los vigueses estarán muy atentos a ese encuentro, como lo estarán el domingo al Espanyol - Rayo, en horario matinal, y al Málaga - Elche, que se jugará el domingo a las 21:00. Los celestes sabrán de antemano lo que han hecho sus rivales antes de saltar al césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde el año pasado vencieron con comodidad (2-4), en un gran encuentro de Rafinha, Orellana y sobre todo Nolito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario