Jonny sube otro peldaño


Foto: Xoan C. Gil
Decían de él hace varios años, que era el futbolista de la cantera con mayor proyección y futuro. Sorprendía cuando hablaban simplemente de un lateral derecho, una de las posiciones mejor ocupadas en el primer equipo por un Hugo Mallo, ya por entonces, muy pujante y con opciones de llegar a la selección en un plazo más o menos breve. Jonny, nacido y criado en Matamá, fue escalando peldaños poco a poco hasta llegar al filial. 

Y de ahí al primer equipo. A Jonny lo llamaron un sábado a las doce del mediodía para pedirle que acudiese a la concentración del primer equipo. Hugo Mallo se había sentido indispuesto y era necesaria su presencia. Quedaban apenas horas para el partido ante Osasuna, que supondría finalmente la primera victoria del Celta en su regreso a la Primera División. 

Aquel día ya estuvo Jonny, y nadie, salvo los que lo sabían, podría asegurar sin miedo a equivocarse que aquel chico con el 28 a la espalda estaba debutando en Primera División, y que su equipo, el filial, jugaba en Tercera. Fue su puesta de largo, pero llegarían más oportunidades, especialmente cuando Hugo Mallo se lesionó en el mes de enero y se perdió el resto de la temporada. 

Pero el gran reto de Jonny estaba por llegar. Luis Enrique apenas le concedió minutos en las primeras jornadas, pero sus desastrosos inventos en el lateral izquierdo le llevaron a probar otra opción menos arriesgada con Jonny a pierna cambiada. El rendimiento fue tan asombroso desde un principio que logró encandilar al público y Luis Enrique. Hoy es un jugador polivalente, que puede actuar en varias posiciones, e incluso de central, demarcación en la que se desenvuelve habitulamente en las categorías inferiores de la selección. 

Un todoterreno, un chico para todo, que da un gran salto en su carrera al entrenarse con la selección. No es un debut, y puede pasar a la historia sin llegar a vestir la camiseta roja, pero el paso que ha dado el de Matamá es enorme. Tanto que tendrá que medir sus consecuencias, aunque no parece que a Jonny le afecten negativamente este tipo de situaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario