El paralelismo entre las expulsiones de Sergio


Foto: Marta Grande
El fútbol nos deja en ocasiones datos que por anecdóticos no dejan de ser curiosos. Hasta el pasado sábado, Sergio Álvarez tan solo había sido expulsado en una ocasión en su carrera en el primer equipo. Fue por roja directa, un 23 de mayo, con el partido empate a cero, haciendo penalti que fue transformado a posteriori y el Celta acabó remontando. Si, como muchos ya sabréis, fue en el ya mítico Celta-Xerez de 2012 cuando el equipo de andaluz se adelantaba tras pena máxima y expulsión del cancerbero de Catoira. Luego llegarían los goles de Iago Aspas, Álex López y Orellana en el ya titulado como el partido de los 13.099 celtistas.

El dios del fútbol quiso que la historia se volvería a repetir el pasado sábado. De nuevo era 23 de mayo. El encuentro ante el Espanyol también transcurría en su primera parte con empate a cero cuando el canterano derriba a Sergio García en el área: penalti y expulsión por roja directa. El equipo catalán igualmente se adelantaba en el marcador y el Celta acaba remontando en inferioridad.

Sólo dos pequeñas diferencias. Ante el Xerez el 2-1 es un penalti y expulsión del portero azulón con lo que las fuerzas se equilibraron y permitió una goleada final celeste por 4-1. Ante el Espanyol Hugo Mallo logró también empatar antes del descanso, como aquella tarde hiciera Aspas a pase de Toni, pero el Espanyol logró de nuevo adelantarse en esta ocasión al contrario que el Xerez. El Celta nunca equilibro las fuerzas y llegó con un hombre menos hasta el pitido final.

0 comentarios:

Publicar un comentario