![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El Celta perderá esta temporada, con toda seguridad, un récord del que seguramente no se sientan especialmente orgullosos los aficionados célticos. Fue en la Temporada 2012-13, cuando el conjunto celeste se salvó con tan solo 37 puntos, igualando el récord del Málaga, que logró la misma puntuación para lograr la permanencia en la Temporada 2009-10. Desde que existen las ligas de tres puntos, esta será la vigésima temporada, nunca un equipo se ha salvado con una puntuación menor.
Pero todo eso cambiará este año, una de las peores en cuanto al rendimiento de los equipos de abajo. El Córdoba ya está descendido, con 20 puntos, después de sumar tan solo dos en la segunda vuelta. Con 31 puntos nos encontramos con una batería de tres equipos: Eibar, Deportivo y Granada, y un punto más que estos tiene el Almería, 32, pendiente de la resolución de la FIFA. De estos cuatro equipos saldrán los dos descendidos que faltan. Levante y Getafe aún no están salvados, pero tienen la permanencia en el bolsillo con 36 puntos.
El equipo que quede en décimo séptima posición esta temporada ostentará el nuevo -y dudoso- rércord de ser el equipo que ha logrado la salvación con una puntuación menor, ya que parece prácticamente imposible que todos ellos logren la victoria en las dos jornadas que restan, y tiene pinta de que 34 puntos pueden ser suficientes para salvarse. Pobre, pero efectivo.
0 comments:
Publicar un comentario