El Celta, el tercer equipo que más combinó en la Liga


Foto: Atlántico 
Un buen ejemplo del estilo de juego que ha caracterizado al Celta de Eduardo Berizzo han sido los pases realizados, que sitúan al Celta en tercera posición del campeonato, solo superado por los trasatlánticos de Real Madrid y Barcelona. Los catalanes dominan este aspecto con cierta solvencia, después de realizar 25.803 pases a lo largo de la temporada, por delante de los 20.115 del Real Madrid. Y en tercera posición aparece el Celta, con 18.611, para una media de 489 pases por partido. 

El Celta es, por tanto, el tercer equipo que más ha combinado, pero esta clasificación tiene un mérito increíble por las diferencias de presupuesto con los equipos a los que ha superado, y por supuesto con los que le preceden. Cerca del Celta está el Rayo, otro equipo que apuesta por un juego brillante con poco presupuesto, y detrás de ellos equipos que han obtenido más puntuación como el Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia o Villarreal. 

De este juego han disfrutado los aficionados célticos que han podido ver al Celta en Balaídos o lejos del estadio vigués. El Celta puso contra las cuerdas en el Bernabéu a todos los grandes. Derrotó al Atlético, y dominó durante muchas fases de los encuentros a Madrid y Barcelona. Además, en el cómputo general, el Celta quedó en octava posición con 51 puntos, por lo que este estilo, además de bonito fue eficaz, en una temporada plácida para los de Berizzo, que nunca sufrieron por la permanencia. 

De todos modos, lo vivido este año no es flor de un día, sino que es el fruto de un trabajo iniciado en la época de Eusebio Sacristán, y continuado por entrenadores como Paco Herrera o Luis Enrique. Además, el estilo de jugadores que llegan a Vigo suele encajar a la perfección con esta idea, que perdurará en los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario