Berizzo lamenta que sus jugadores no participen en la Copa América


Uno de los temas de la semana más comentados a lo largo de la semana entre el celtismo, fue la exclusión de Augusto, Orellana y Pablo Hernández de sus selecciones de cara a la próxima Copa América, especialmente en el caso de Orellana, que causó estupor entre muchos de los expertos en fútbol chileno. Lógicamente, ayer se le preguntó a Berizzo por esta cuestión en sala de prensa. 

La pregunta versaba acerca del descanso que tendrían los jugadores librándose de disputar esta competición, pero a Berizzo no le preocuparía mucho este asunto, todo lo contrario: “Me hubiese gustado que participen en su selección y que lleguen cuando deban de llegar. Para mí ser internacional es un plus, un futbolista que compite a nivel internacional se hace mejor futbolista. Me hubiese encantado que vayan todos con su selección. Mi programación empieza cuando regresan, pero jugar con la selección hace mejor a un futbolista y por ende me hace mejor a mí”, sentenció el preparador argentino. 

El pasado verano, Augusto Fernández y Orellana llegaron más tarde que sus compañeros a causa de su participación en el Mundial de Brasil. Ninguno de los dos jugadores vio afectado su juego. Orellana fue uno de los mejores, sino el mejor, del Celta en la primera vuelta, y Augusto ha explotado cuando Berizzo lo ubicó como mediocentro defensivo. Ambos son clave en la gran segunda vuelta del equipo, y el entrenador céltico considera  que las grandes citas hacen mejor a un futbolista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario