Berizzo, a cuatro puntos de igualar a Luis Enrique


Foto: Jorge Landín
Eduardo Berizzo está en condiciones de mejorar los números que firmó Luis Enrique en su única etapa como entrenador céltico. Muchos a principios de temporada hubiésemos firmado algo así, ya que el técnico asturiano abandonó Balaídos después de dejar al Celta en novena posición con 49 puntos, su mejor registro liguero desde el año 2006. El reto para esta temporada era especialmente difícil para Berizzo, que debía huir de las comparaciones con el pasado más reciente. 

Pero a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, los que añoran a Luis Enrique, que no son pocos, no tienen motivos para echar de menos al asturiano, al menos en el aspecto estadístico. El Celta cuenta actualmente con 45 puntos, cuatro más que el pasado curso a estas alturas, y Berizzo está en condiciones de superar las cifras de su predecesor en el banquillo céltico. 

Para lograrlo necesita al menos cuatro puntos, con lo que igualaría sus registros, o cinco para superarlo. El calendario no ayuda, ya que por delante quedan cuatro partidos durísimos. El lunes toca visita a Almería, ante un cuadro andaluz que ha recuperado las buenas sensaciones desde la llegada al banquillo de Sergi Barjuán, y posteriormente dos partidos dificilísimos ante los dos equipos que están ahora mismo peleando por la cuarta plaza: Ante el Sevilla en Balaídos, y frente al Valencia en Mestalla. Para cerrar el campeonato toca la visita del Espanyol, que probablemente esté aún peleando por la séptima plaza. 

Por tanto, el fin de temporada será muy duro pero, ¿Qué partido de Primera División no lo es?. Berizzo tiene a su predecesor a tiro, y de paso conseguir que el Celta siga mejorando su registro con respecto a la temporada anterior, algo que siempre ha sucedido desde la Temporada 2009-10, pero el listón está cada año más alto. Veremos donde lo deja Berizzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario