Y al séptimo partido Trashorras perdió contra el Celta


Foto: Salvador Sas
Uno de los jugadores más emblemáticos del Celta que navegó durante cinco largos años por la Segunda División fue Roberto Trashorras. Su nombre irá siempre ligado a esa época, como el de un jugador con un talento infinito, que no fue capaz de guiar a su equipo hasta el objetivo del ascenso, aunque estuvo muy cerca en su última temporada. Lo que tal vez no se recuerde es que es -o mejor dicho, era- un jugador totalmente gafe cuando se medía al Celta. 

Hasta el sábado pasado, Trashorras había jugado en seis ocasiones contra el Celta a lo largo de su carrera deportiva, venciendo en las seis ocasiones. La primera vez que se midió al Celta fue en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas, unos meses antes de firmar con el conjunto vigués. Aquel día fue especial para el de Rábade, que anotó el gol de la victoria, y acabó siendo expulsado en el minuto 89 por cometer un penalty que finalmente no marcaría Canobbio. 

Como decíamos, unos meses después firmó por el Celta, donde jugó tres años antes de irse al Rayo Vallecano, con quién había jugado en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, todos saldados con victoria para los vallecanos. Trashorras no marcó en  ninguno de estos encuentros, pero fue, generalmente, un jugador muy importante para el equipo entrenado por Paco Jémez. 

El sábado pagó todos los platos rotos con una goleada de escándalo, y eso que antes de que el primer minuto llegase al marcador electrónico ya había hecho de las suyas, con un pase en profundidad que acabó con un centro que Manucho envió al fondo de las mallas. Fue un espejismo ya que Trashorras no pudo completar el siete de siete contra el Celta. Hubo que esperar, pero valió la pena. 

0 comentarios:

Publicar un comentario