Una sobrecarga puede impedir el centenario de Augusto ante el Rayo


Foto: LOF
Augusto Fernández es duda para el partido de este sábado ante el Rayo Vallecano. El internacional argentino sufre una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, que ya le obligó a abandonar prematuramente el terreno de juego en el choque disputado ante el Granada el pasado miércoles en el estadio de Los Cármenes.  El centrocampista céltico no trabajó con sus compañeros en la vuelta al trabajo de los de Berizzo a su regreso de Andalucía. 

Para el argentino, el choque de mañana ante el Rayo Vallecano supondrá su partido número 100, si finalmente se recupera. Fichado en el verano de 2012, Augusto ha disputado un buen número de partidos desde entonces. Convertido en el capitán por aclamación popular del vestuario, Augusto ha jugado hasta la fecha 99 encuentros, anotando 9 goles durante este tiempo. 

De los 99 partidos jugados con el Celta, 92 corresponden a la competición de Liga, donde ha anotado la totalidad de los nueve goles que contabiliza, y los siete partidos restantes los ha jugado en la Copa del Rey. Su mejor año a nivel estadístico fue el primero, marcando 6 goles en 36 choques jugados. Ya el año pasado, pero sobre todo este, ha retrasado su posición sobre el terreno de juego, lo que limita sus acercamientos a la meta contraria y la posibilidad de lograr tantos. 

Augusto es un futbolista muy importante, tanto para el vestuario céltico, como para la afición, donde causó buena impresión, en líneas generales, desde el principio. Su capacidad de sacrificio, lucha y también la clase mostrada en el campo, cautivó a una parte importante de la afición, que premió al jugador con el Trofeo Manuel de Castro que le reconocía como el mejor futbolista céltico en el año natural 2013. 

0 comentarios:

Publicar un comentario