UD Logroñés 1 - Celta B 2 [Yelko y Señé acercan al filial a la permanencia]


Foto: UD Logroñés
El Celta ha logrado un triunfo de oro en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante la UD Logroñés, que le acerca definitivamente a la permanencia. Los hombres dirigidos por Toni Otero vencieron por dos goles a uno y se sitúan en una cómoda posición para afrontar las tres jornadas que restan, en la duodécima posición, con 44 puntos, 6 por encima de la promoción y siete por encima del descenso automático cuando quedan en disputa 9 puntos. 

El filial celeste formó con Néstor, Soto, Goldar, De Amo, Samu, Casas, Thaylor, Yelko, Señé, Jordan y Luis Rioja. En el banquillo esperaban su oportunidad Óscar Santiago, Crespo, Borja Domínguez, Borja Iglesias y Omar. Muy pronto el Celta encontró portería, ya que a los doce minutos Yelko Pino ponía el primero del partido, y en el 21 llegaba el segundo, tras un cabezazo de Josep Señé. El catalán está siendo uno de los grandes refuerzos celestes del mercado invernal. 

El Celta B firmó una gran primera mitad en la que incluso pudo marcar más goles por medio de Jordan, que puso a prueba al meta local, y de Señé, que probó fortuna con un disparo desde la frontal. Tras el descanso, sin embargo, salió mejor el conjunto local, con varias llegadas que pudieron acabar en gol, como un remate de Jacobo Trigo al poste de la meta de Néstor. 

A los diez minutos de la reanudación, Toni Otero dio entrada a Borja Domínguez en lugar de Jordan. Unos minutos después fue Yelko, que había visto una amarilla, el que se retiraba del terreno de juego entrando en su lugar Omar. El dominio logroñesista continuaba, y en el 63 de partidos Jacobo Trigo ponía el 1-2 con un potente cabezazo. 

Por delante quedaba media hora en la que el Celta debería resistir las acometidas locales. Toni Otero no renunció a sus opciones de ataque, poniendo en el campo a Borja Iglesias en lugar de Luis Rioja. No había muchas opciones para los atacantes célticos ante el dominio local, pero el partido terminó sin novedades en ambas porterías, a pesar de que los locales pidieron dos penaltis,  por lo que los tres puntos, de oro, viajaban a Vigo. 

Toni Otero completa una serie de seis partidos desde que es técnico del Celta, saldados con cuatro victorias y dos derrotas, ambas lejos de Balaídos. Doce puntos de dieciocho posibles que están a punto de salvar al filial. El próximo fin de semana derbi en Barreiro ante el Racing de Ferrol, que tiene prácticamente cerrada su participación en la promoción de ascenso. Una victoria celeste sentenciaría la permanencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario