¿Te acuerdas de... José Ricardo?


Hoy en la sección “¿Te acuerdas de…? no vamos a recordar a ningún jugador, ni tan siquiera a un entrenador. Vamos a recordar a quien fue delegado del Celta durante varios lustros hasta su jubilación, un tanto obligada, en el año 2011, momento en el que Vlado Gudelj tomó el relevo del veterano José Ricardo Fernández. 

La relación de José Ricardo con el fútbol es mucho más amplia que su estancia como delegado en el Celta. Lo fue prácticamente todo en el fútbol. Precisamente esta semana ha regresado a los medios al participar en la conmemoración del ascenso del Lemos a Tercera en la Temporada 1979-80, siendo él su entrenador. 

Ourensano de nacimiento, José Ricardo comenzó su relación con el fútbol como regopelotas en los partidos del Club Deportivo Ourense, y siendo muy joven, sin pasar por la etapa del futbolista, comenzó a entrenar en los juveniles del Atlético Orense. Ya por entonces compaginaba su labor con la de secretario técnico  del Ourense. Su carrera como entrenador comprende desde el Ourense Juvenil, el Atlético Parque, el Arenteiro, el filial del Ourense y el Lemos, con quién logró el ascenso histórico a Tercera División. 

Posteriormente regresó al Ourense, siendo ayudante del entrenador principal, y desde 1983 hasta 1992 gerente del club. En ese año asumió la Dirección Deportiva del Xerez, hasta llegar a Vigo, al Celta, para ser delagado del equipo hasta el año 2011. Recogepelotas, entrenador, gerente, Director Deportivo y delegado. Poco más se puede hacer en el mundo del fútbol, y todo eso lo hizo José Ricardo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario