La racha que alejó Europa de Balaídos


Foto: Óscar Vázquez
Que el Celta está completando una gran temporada es algo innegable, como también lo es que podía ser mucho mejor de no haber sido por aquella horrible racha que llevó al equipo a sumar tan solo dos puntos entre la jornada 11 y la 20. En esos diez partidos, el Celta tan solo pudo empatar dos y cayó derrotado en los otros ochos, muchos de ellos ante rivales inferiores y que lo fueron durante el partido. 

Esa racha, que muchos vaticinaban que llevaría al equipo a Segunda División, finalmente sirvió para evitar que el Celta se clasifique para Europa. De hecho, si eliminamos esas jornadas, el Celta ocuparía actualmente la sexta posición, con cinco puntos de ventaja sobre el séptimo, que sería el Málaga, y seis sobre el Athletic Club, octavo clasificado en esta liga de fútbol ficción. 

Conviene recordar que este año el séptimo clasificado irá directamente a Europa, por lo que el Celta encararía las jornadas restantes, que serían bastantes por cierto, con cierta comodidad para defender los puestos europeos que ocuparía en ese momento, situado además a ocho puntos de la Champions League. La permanencia, como vemos, también estaría muy lejos, con 19 puntos más que el Deportivo que ocuparía la décimo séptima posición. 

No sirve de mucho esta clasificación, ya que la Liga tiene 38 jornadas, y hay que contar con las rachas, buenas y malas de todos los equipos, pero da una idea de lo horribles que fueron esos diez partidos que casi le cuestan a Berizzo, y da pena pensar lo que hubiera pasado si se hubiese mantenido la línea del resto de la temporada en esas jornadas. De hecho, si echamos un vistazo a la clasificación, con algunos matices, se parece mucho a la realidad. Al final tenía razón el Deportivista Juanfran al preocuparse por aquella racha del Celta: Europa se escapaba. 

1 Barcelona 50 
2 Madrid 46
3 Atlético 45
4 Sevilla 45
5 Valencia 44
6 CELTA 37
7 Málaga 32
8 Athletic 31
9 Getafe 29
10 Villarreal 27
11 Rayo 26
12 Espanyol 25
13 Elche 22
14 R. Sociedad 22
15 Levante 20 
16 Granada 18 
17 Deportivo 18
18 Almería 18
19 Eibar 17
20 Córdoba 6

0 comentarios:

Publicar un comentario