El nuevo lugar de Pablo Hernández


Foto: José Lores
No sorprendió la presencia de Pablo Hernández en el once inicial porque el propio Berizzo había deslizado esa posibilidad en la rueda de prensa previa al partido. El internacional chileno destacó en el último partido del Celta, saliendo desde el banquillo, y dotando al equipo de mayor potencial en ataque. Claro que ayer enfrente estaba el Barcelona, que no es lo mismo que el Levante aunque sus camisetas se parezcan bastante. 

Berizzo, en todo caso, decidió darle un voto de confianza a su pupilo poniéndolo de titular en uno de los partidos más complejos de los que le quedan al Celta hasta que la temporada baje el telón. Su rendimiento no fue espectacular, pero cumplió con lo que le pidió su entrenador. Se fajó en defensa, y aunque estuvo un poco fallón en el pase final, a buen seguro que se técnico se marchó satisfecho con su rendimiento. 

Al término del partido, el preparador celeste elogió la actuación del “Tucu”: “Pablo jugó un partido que lo pone en otro lugar. Esperemos que siga creciendo para que nos aporte más” afirmaba Berizzo a la conclusión del partido. Un nuevo lugar, el de Hernández, que no se refiere a una ubicación física, sino a su situación respecto al equipo, y también respecto a la percepción que la afición tiene de él. 

Este es un aspecto que no se puede mudar de la noche a la mañana. Pablo Hernández es uno de los jugadores menos apreciados por la afición. Su coste, unido a su rendimiento, le catapultan a la lista de jugadores más vilipendiados en los últimos tiempos. Su fichaje fue una petición expresa de Berizzo, que ha tratado siempre de integrarlo en la dinámica, con escasa fortuna. Ahora, tras el partido del Levante y los minutos ante el Barcelona, el internacional chileno se sitúa en otra posición. Los próximos partidos, con ausencias y necesidad de rotar, pueden suponer más oportunidades para un jugador que aún está a tiempo de justificar su fichaje. 

0 comments:

Publicar un comentario