El ex céltico Prieto, inicia su carrera política


Foto: Diario Hoy
El ex futbolista del Celta, Juan Manuel Prieto, debutará en política este mes de mayo, tras unirse a la candidatura del Partido Popular de Mérida, donde ejercerá como concejal de Deportes en caso de ser su candidatura la elegida. Nacido en Madrid, aunque con una importante vinculación con Mérida tras militar en dos etapas diferentes en el cuadro extremeño, Prieto jugó en el Celta en la Temporada 1996-97, con unos discretos números de 1 gol en 12 partidos. 

Seguramente, muchos de los que leen esta entrada no recordarán a este ariete, que destacó en aquel Mérida que llegó, de forma sorprendente, a Primera División, de la mano del polémico Presidente Fouto. Prieto anotó 10 goles en Segunda, y 15 en su estreno en Primera División, a pesar de que no pudo evitar el descenso de su equipo a Segunda. El Celta lo fichó, pero su paso por Vigo fue un tanto decepcionante, disputando apenas 362 minutos de juego.

En un partido ante el Zaragoza, durante su etapa en el Celta. Al fondo, Mostovoi


Tras su etapa en el Celta jugó en el Rayo Vallecano, Real Madrid B, a donde llegó con 27 años pero no jugo ningún partido, Compostela, Mérida de nuevo, Universidad de Las Palmas, y Elche, donde colgó las botas con apenas 30 años, y sin jugar nada debido a las lesiones. En 2003 regresaría al fútbol para jugar en la Real Sociedad Deportiva Alcalá, donde ya se retiró definitivamente jugando solo en pretemporada. 

Tras dejar el fútbol se dedicó a los negocios. Fue gerente de una empresa dedicada a la gestión de tienda del sector textil entre 2004 y 2009, colaborando también en la representación de ropa deportiva desde el año 2013. Autónomo en el sector del transporte en Madrid, desde noviembre de 2009 a la actualidad. Esta será su primera experiencia en política, para lo que deberá trasladarse a vivir a Mérida: “Acedo (actual alclade de Mérida) me ha propuesto participar en un proyecto en el que puedo mezclar mis dos grandes pasiones como son el deporte y Mérida. No fue difícil tomar la decisión tras comentarlo con mi familia”, explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario