![]() |
Toda la prensa internacional se hizo eco del logro de Mina |
A Santi Mina le ha dado un vuelco la vida en tan solo un partido. De ser una de las grandes promesas de la cantera céltica, ha pasado a ser conocido en todo el mundo en tan solo un partido. No es para menos, ya que el vigués ha logrado un hito que no conseguía ningún jugador con su edad en los últimos ochenta años, y ningún jugador del Celta desde hace más de 36 años. Cifras inolvidables para una noche inmejorable en la que Santi Mina ha saltado a la fama a nivel mundial.
Y no deja de ser curioso que su nombre trascienda más en el resto del mundo que en España. Es el resultado de un país “punto pelotizado” en el que solo existen dos equipos. Sorprende ver como en algunos onces ideales de la jornada de Liga hechos en España no aparece Santi Mina, y en algunos casos ningún jugador del Celta, mientras que el canterano es habitual en muchos onces ideales de las principales ligas europeas.
Ya el propio sábado diarios del prestigio de France Football se hacían eco de la hazaña de Santi Mina, al tiempo que aprovechaban para presentarlo al gran público. Mina era, hasta el sábado, un jugador poco mediático más allá de Vigo, donde conocemos sus excelentes números en categoría juvenil. Precisamente en esa categoría se dio a conocer a nivel nacional gracias a una excelente Copa de Campeones, en la que casi lleva al Celta a su primer título de la historia.
Pero aquello era otra cosa. Estos cuatro goles son en un partido de Liga, y la dificultad de lo alcanzado queda plasmada en la escasa cantidad de jugadores que lo han logrado. La prensa internacional, más analítica que la visceral española, no han dudado en señalar a Mina como el gran protagonista de la jornada. No debería haber otro en un análisis normal, pero en España el protagonista es Neymar y su enfado cuando fue sustituido.
El día siguiente al partido, los principales telediarios nacionales pasaron por encima de lo logrado por el Celta ante el Rayo. En algunos casos comentaron el resultado pero no le hecho de que un jugador de 19 años lograse cuatro goles en el mismo partido. Más grave es el caso de Cuatro, que emitió el partido en directo, y no supo “vender” su producto al día siguiente pasando bastante por alto el logro de Mina. En casos como estos, nunca mejor dicho aquellos de “menos mal que nos queda Portugal”. Y el resto del mundo.
0 comments:
Publicar un comentario