Eibar 0 - Celta 1 [El Celta se ilusiona con una nueva victoria]


Foto: Juan Herrero
Victoria del Celta en Ipúrua, mucho  más fácil de lo que el marcador parece indicar. El conjunto vigués dominó el partido de cabo a rabo, tuvo oportunidades para sentenciar en la segunda mitad, perdonó, y al final acabó temiendo por el resultado por la estrechez del mismo. A pocos minutos del final un disparo al palo de Didac Vila pudo costar un disgusto a los de Berizzo. Finalmente tres puntos más, que llevan al Celta a los 42 puntos, totalmente salvado y a 4 de la séptima posición. 

Para derrotar al Eibar Berizzo tenía clara la receta, y para ello repitió el once que goleó al Rayo. El Celta con muchos jugones salió a dominar el partido, amasar el balón, esperando que el gol cayese como fruta madura. A cuentagotas fueron llegando las primeras ocasiones del Celta, primero con un disparo de Santi Mina, y posteriormente con otro tiro de Krohn-Dehli que detiene Irureta. 

El Celta aplicaba el libreto de siempre, pero no acababa de estar cómodo. El Eibar le incomodaba con la presión, y al Celta le costaba imponer su juego con llegadas de gol. Cierto que los eibarreses no generaban demasiado peligro, y cuando llegaba siempre era por errores de la zaga céltica, que sufría mucho con las pérdidas de Cabral y Fontàs en la salida del balón. 

Aún así, el Celta se asomaba al área rival, y a los 22 minutos Velasco Carballo, a apenas un par de metros de la jugada, señaló penalti sobre Larrivey. El asistente salvó al colegiado internacional, que amonestó al ariete argentino por un claro piscinazo. Esta fue una acción aislada en un momento del partido que favorecía al Eibar. Arruabarrena probó a Sergio dos minutos después de la acción del penalti. 

Pero el Celta le tomó el pulso al partido, se adaptó a la situación y comenzó a tener llegadas y ocasiones de gol. Krohn-Dehli tras una excelente jugada personal, donde mostró todo su desquilibrio, y le faltó acertar en la definición. Orellana también lo intentó en un disparo a la media vuelta, y a los 37 minutos gol anulado a Hugo Mallo por clara mano de Nolito. 

Estaba mejor el Celta, y a cinco minutos del descanso llegó una acción en la que Orellana roba el balón y cede en profundidad a Santi mina que es derribado por Vila. Penalti que transformaría Nolito poniendo al Celta en ventaja. 

En la reanudación apareció el Eibar con dos futbolistas nuevos: Piovaccari y Manu del Moral en sustitución de Capa y Javi Lara. A los diez minutos de la reanudación nueva intervención de Sergio tras una falta directa en la que se tiene que emplear con los puños para evitar males mayores. 

Si el partido estaba decantado para el Celta, acabó de decidirse con los cambios. El Eibar retiró a Dani García, dando entrada a Lekic, y Berizzo retiró a Santi Mina para entrar a Pablo Hernández. La entrada del argentino liberó a Krohn-Dehli, que encontraba metros y metros en un centro del campo que era todo para él. 

Con espacios, y liberado de tareas defensivas, Krohn-Dehli tomó el mando y el Celta debió sentenciar, pero falló ocasiones bastante claras. Hugo Mallo, desatado en ataque, tuvo una gran llegada en la que no supo definir, y otra dehlicatessen dejó solo a Orellana, que estuvo muy lento e impreciso a la hora de resolver la acción. 

El segundo parecía llegar en cualquier momento, pero lo que pudo llegar fue el empate del Eibar con un disparo al larguero de Didac Vila que pudo cambiar el signo del encuentro. No hubo que lamentarse de las ocasiones falladas en otro gran encuentro de los celestes, que están terminando la temporada a un gran nivel. El próximo domingo visita Balaídos el Real Madrid, pero eso será otra historia. 


Ficha técnica 

EIBAR: Irureta, Bóveda, Capa (Piovaccari, min.46), Arruabarrena, Borja FF, Dani García (Lekic, min.68), Lillo, Didac Vila, Saúl, Raúl Navas y Javi Lara (Manu del Moral, min.46).

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Radoja, min.86), Orellana, Santi Mina (Pablo Hernández, min.70), Nolito (Charles, min.91) y Larrivey.

Goles: Nolito, 0-1 (min.40)

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó por el Celta a Larrivey y por el Eibar a Arruabarrena.

Campo: Ipurúa

0 comentarios:

Publicar un comentario