Berizzo: "En este campo pocos ganaron jugando así"


Eduardo Berizzo compareció ante los medios tras el encuentro, con el semblante tranquilo y la satisfacción interior de haber cumplido con el objetivo de la permanencia y encarar otros objetivos más ambiciosos: “Jugamos un partido de posesión correcta e inteligente. Dominamos el partido a partir de ella, eso hizo que aplacásemos la reacción del rival”, señaló el técnico argentino en rueda de prensa. 

Una victoria que llegó con más sufrimiento del esperado al no cerrar antes el partido: “Debimos cerrar el partido antes. El Eibar juntó a gente alta para jugar directo. Sabíamos que si no cerrábamos el partido nos tocaría sufrir, era inevitable, pero creo que jugamos un partido muy inteligente. No recibimos peligro y creamos situaciones para ganar holgadamente”, analizó. 

El argentino explicó el motivo por el que entraron al terreno de juego Pablo Hernández y Radoja: “Con gente alta cualquier peinada o rebote se transforma en un problema, por eso entraron Hernández y Radoja. Cuando tuvimos que defender también lo hicimos bien. Apenas recibimos ocasiones salvo el tiro al travesaño”, apuntó. 

El técnico celeste se fue especialmente satisfecho, no solo por la victoria, sino por la forma en la que llegó: “En este campo no muchos ganaron y pocos lo hicieron practicando un fútbol sorteando la presión del adversario”. También apuntó hacia objetivos más ambiciosos en el final de la temporada: “Este triunfo nos deja prácticamente con el objetivo cumplido y nos permite mirar hacia arriba. En lo que viene la mirada estará puesta en alcanzar a los que van por encima de nosotros”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario