El Celta retira el retrovisor


Foto: Xoan Carlos Gil
El Celta aparcó ayer definitivamente la lucha por la permamencia. Que este equipo está para empresas mayores es algo que se intuía desde la pretemporada, pero el curso es largo y hubo momentos para todo tipo de especulaciones. Los diez partidos sin ganar del cierre de 2014 e inicio de 2015, alejaron al Celta de las posiciones de privilegio, que recuperó posteriormente. 

A la espera de los partidos de mañana, el Celta es noveno, a 7 puestos de los puestos que dan acceso a la Europa League y que ahora mismo ocupa el Málaga. Con 7 jornadas por delante, las opciones de alcanzar competiciones europeas parecen escasas, pero puede ser un entretenimiento interesante para los aficionados, una vez que solo falta la certificación matemática para el objetivo de la salvación. 

Al término del encuentro, el propio Berizzo no quería hablar de otro objetivo que la permanencia. No nombró en ningún momento las competiciones europeas, pero habló de objetivos pequeños para conseguir el grande, recordando que lo importante era ganar el próximo fin de semana en Ipurúa. Y no será fácil ese partido ante un rival que sabe jugar muy bien en su terreno de juego, y que ya ganó en Balaídos en la primera vuelta. 

Los objetivos, poco a poco. Decía Berizzo: “Si seguimos ganando, veremos a donde nos lleva eso”.  El tiempo lo dirá, pero la ilusión estará ahí. El objetivo inicial ya está más que cumplido. Berizzo puede quitar el retrovisor. Salvación relativamente tranquila, disfrutando el juego del equipo. Lo hubiésemos firmado con sangre hace cuatro años. O incluso menos. 

0 comments:

Publicar un comentario