El Celta necesita gol


Foto: Xoan Carlos Gil
El Celta gusta, aporta y, se podría decir que en ocasiones incluso hasta enamora con su fútbol pero no suma. El equipo de Berizzo, sin riesgo aparente de descenso, no suma puntos al nivel de su juego, algo que reside absolutamente en sus problemas de cara a gol.

Frente al FC Barcelona el pasado domingo se pudo apreciar claramente. Y no es la primera vez que ocurre. El equipo manda, controla el ritmo del partido y, además, pisa área y zonas cercanas con relativa facilidad pero en muy pocas ocasiones termina el trabajo. Generalmente los números y las estadísticas no son fiables en según que situaciones pero en este caso es evidente que al Celta le falta gol.

Con 29 goles a favor, sólo tiene dos más que Levante y Éibar, a los que supera en la tabla por siete puntos, y suma cuatro menos que el Espanyol, un puesto por debajo del equipo celeste. El resto de equipos que están por delante, excepto el Athletic de Bilbao, suman más goles que los pupilos de Berizzo. Sin duda, se necesitan goles para estar arriba. De hecho, en el excepcional inicio de liga del equipo donde se llegó a posicionar como una de las apuestas en las competiciones UEFA de bet365, la buena dinámica goleadora fue una de las claves. Larrivey, el delantero titular del equipo, que suma nueve goles en 27 partidos, 20 de ellos partiendo desde el inicio, sumaba siete goles el día 1 de Noviembre. Desde ahí, tan sólo dos goles parece una estadística realmente pobre. Nolito, con ocho goles y Orellana con cinco están a la estela pero lo cierto es que la aportación goleadora a nivel general es realmente baja.

El resto de centrocampistas del equipo suman la friolera de cuatro goles, los defensores no se han estrenado en lo que va de temporada y, el resto de delanteros, tres. Todos ellos en la figura de Charles, otro de los que parece tener la pólvora mojada. Sin duda, parece claro donde está  o debe estar el trabajo de la dirección deportiva en la próxima temporada. Tienen dos objetivos claros: mantener el bloque en la medida de lo posible y encontrar un delantero que pueda aportar más en el aspecto goleador aunque esto suponga la salida de alguno de los que hay en plantilla.

En definitiva, el Celta enamora, sí, pero es el momento de que el equipo de un paso más. De que se acerque a la zona noble de la clasificación. Ya el año con Luis Enrique el equipo eligió un camino y un estilo muy definido que ha tenido continuidad con Berizzo, por lo que ahora, teniendo clara la línea a seguir, hay que reforzar los puestos clave con jugadores del mayor talento posible con el fin de conseguir dar ese salto de calidad que la afición está esperando. Esperemos seguir disfrutando con el fútbol del Celta de aquí a final de temporada e ilusionarnos con el proyecto durante el próximo verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario