El Celta espera iniciar las obras de la nueva sede en tres meses


Foto: Marta G. Brea
Tras aprobar el Circulo Mercantil de Vigo la venta de su sede social al Celta el pasado domingo, el club presidido por Carlos Mouriño ha iniciado los trabajos previos para dar forma a la idea que se tiene para dicho edificio. Se consultará hasta a tres distintos arquitectos para que presenten sus proyectos en base a las necesidades que imponga el Celta. Entre ellos se elegirá el que se ajuste más y mejor para poder dar inicio a las obras en tres meses y así que a finales de la próxima temporada pueda inaugurarse ya como la nueva sede social del Real Club Celta de Vigo.

Las peticiones que hará el club a los proyectos serán la inclusión de una nueva tienda oficial que gestionará junto a Adidas, un nuevo establecimiento hostelero temático similar al Celta Café, una policlinica con posibilidad de que cuente con gimnasio y una residencia para entre 40 y 45 chavales de la cantera celeste. Además de las evidentes dependencias para los distintos despachos y oficinas que ahora se encuentran en Plaza de España.

El coste de la compra y la reforma será asumido en base al préstamo hipotecario que espera cerrarse y que tendrá unas anualidades similares a lo que ahora se gasta en el alquiler de la actual sede. El chalet de la Plaza de España le supone al Celta un arrendamiento de casi 200.000 euros al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario