Celta 1 - Málaga 0 [Nolito invita a soñar con Europa al celtismo]


Foto: Salvador Sas
Un gol de Nolito sobre la bocina dio la victoria al Celta ante el Málaga, un rival directo que queda ahora a tan solo dos puntos de distancia de los vigueses en la lucha por la séptima plaza. Se llevó la victoria el Celta en un bello partido con dos equipos honestos que buscaron la portería contraria con descaro. 

Berizzo no realizó rotaciones. Tan solo dejó en el banquillo a Santi Mina, que arrastraba algunas molestias en el gemelo, dando entrada a Pablo Hernández. La llegada del chileno traía un pequeño ajuste táctico ya que Orellana pasaba a la banda derecha y el Tucu se situaba en la medular. 

El Celta salió en tromba y a los cuatro minutos pudo marcar tras una doble ocasión, primero de Augusto y después de Fontàs, que demostró que es un central y que no es diestro, ya que su disparo fue muy flojo. Superados los diez minutos probó fortuna Pablo Hernández con un cabezazo y al borde de los veinte minutos Kameni se adelantó a Nolito evitando el remate del andaluz. 

Eran minutos de auténtico dominio céltico, que apabullaba al Málaga con llegadas constantes al área andaluza. Orellana pudo anotar el primero, y sobre todo Charles, en el minuto 27 tras una bellísima combinación céltica. Krohn de tacón para Nolito, y éste en profundidad para el brasileño que realiza una buena maniobra pero su remate no encuentra portería. 

Fue el epílogo del domino céltico, ya que en el último cuarto de hora sufrió con un Málaga bien situado y saliendo a la contra con mucho peligro. Darder tuvo la ocasión más clara en el 33, solo ante Sergio envió el balón al poste. Así se llegó al descanso, con los andaluces mejor en el tramo final. 

Tras el descanso, mismo escenario que en la recta final del primer acto, con el Málaga mejor. Los diez primeros minutos fueron del málaga, que incluso pudo marcar en una acción salvada por Sergio y Hugo Mallo, pero el Celta se rehizo y el partido se igualó. Pudo marcar el Celta al cuarto de hora tras una doble oportunidad. Gran arrancada de Augusto que cede a Orellana, el chileno centra a Charles que remata al larguero y Pablo Hernández, con toda la portería para él, cabecea al palo. Ocasión inmejorable. 

Berizzo comenzó a mover el banquillo, retirando a un desacertado Hernández y dando entrada a Santi Mina. El cambio llevaba de nuevo a Orellana a la mediapunta y al canterano a la banda derecha. El siguiente en entrar fue Álex López, en lugar de Krohn-Dehli, y posteriormente entró Larrivey en lugar de Charles. 

El partido estaba completamente roto, era un corre calles en el que cualquiera de los dos podía golpear, pero en los últimos minutos fue el Celta quien dio un paso adelante, llegando más a la meta contraria, aunque sin acertar en el último pase o en la definición. Pero en el minuto 88 si que estuvo acertado. El balón cae a la banda derecha, y Santi Mina, con un inteligente maniobra, cede a Nolito para que este remache a Kameni. Gol y victoria que otorga tres puntos importantísimos al Celta. Nolito celebró el gol con el banderín de córner, sabiendo que vería amarilla y se perdería el partido de Almería. 

Ese partido en el que el Celta debe reafirmar su condición de favorito a esa séptima plaza a la que hoy se ha hecho acreedor. Una victoria en tierras andaluzas podría ser vital para soñar con el milagro europeo. Pero eso será otra historia. 


Ficha técnica

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Álex López, min.71), Orellana, Pablo Hernández (Santi Mina, min.63), Nolito y Charles (Larrivey, min.79)

Málaga: Kameni, Torres, Welligton, Angeleri, Rosales, Horta (Castillejo, min.54), Tissone, Duda (Juanmi, min.63), Darder (Recio, min.88), Samuel y Amrabat,

Goles: 1-0, min.88: Nolito

Árbitro: Alejandro José Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a Augusto, Álex López, Nolito , Darder, Juanmi, Tissone, Welligton, Recio

Campo: Balaídos, 17.205 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico terremoto de Nepal

0 comments:

Publicar un comentario