Bongonda también marca goles


Foto: Pepe Villoslada
Théo Bongonda se encontró con el gol en Granada, un registro que aún no había utilizado en Vigo, si bien es cierto que los minutos que ha tenido hasta el momento han sido más bien escasos. El futbolista belga volvió a demostrar ayer que es un jugador muy válido, y un proyecto que tiene tanto presente como futuro. 

De momento nos lo han servido en pequeñas dosis, disputando 5 partidos de Liga en los que no ha llegado todavía a 90 minutos en total. Lo tiene complicado, ya que en su posición natural, que es el extremo izquierdo, destaca Nolito, indiscutible para Berizzo. No obstante, el técnico argentino ha probado en varias ocasiones a Bongonda por la izquierda, ubicando a Nolito en la mediapunta, donde puede hacer daño, dejando el carril libre para las incoporaciones del centrocampista belga, que ha demostrado tener regate y capacidad para el centro. 

Ayer, además, anotó un tanto. Sus cifras goleadoras en Bélgica no son espectaculares, pero ya demostró en otros partidos tener llegada y olfato de gol. En su debut con el primer equipo, en San Mamés, tuvo una ocasión inmejorable para batir al meta bilbaíno, pero echó el balón demasiado alto. Es importante tener ocasiones de gol, y él ha demostrado estar bien relacionado con la portería contraria, aunque le había faltado acierto hasta la noche de ayer, donde supo desmarcarse y definir con frialdad ante Roberto. 

En las jornadas que quedan, teniendo en cuenta las opciones de acabar la temporada de forma tranquila, Bongonda seguramente entre más en el equipo y podamos ver una versión más realista de lo que puede dar. Falta por verlo saliendo desde el inicio. Hasta el momento siempre ha entrado en las segundas mitades, como revulsivo aprovechando su frescura y el cansancio del rival. Es joven y tiene futuro, pero insistimos, también presente. Y además tiene gol. 

0 comments:

Publicar un comentario