Bodas de oro del Celta en Primera División


Foto: Felipe Sevillano
Con la permanencia en el bolsillo, el Celta encara su continuidad en Primera División para vivir la próxima temporada una efeméride muy especial con sus bodas de oro en la máxima categoría. El conjunto celeste disputará su temporada número 50 en la máxima categoría, hito que tan solo han alcanzado previamente nueve equipos a lo largo de la historia de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético, Athletic, Espanyol, Sevilla, Real Sociedad y Real Zaragoza. 

En sus bodas de oro coincidirá con el Betis, que si confirma su regreso a la máxima categoría también vivirá su temporada número 50. El siguiente equipo en esta lista de permanencia en la máxima categoría es el Racing de Santander, con 44 temporadas. 

Será una edición especial de la Liga para el Celta, que alcanza las cinco campañas en Primera División, lo que convierte a los vigueses en todo un clásico de la máxima categoría. Tras cinco años en Segunda, el conjunto celeste retornó a Primera División y desde entonces su crecimiento está siendo imparable. La edición número 50 puede significar la del salto definitivo de calidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario