Berizzo: "Jugamos el partido que teníamos que jugar"


Eduardo Berizzo se mostró satisfecho al término del partido, incluso contando con la derrota sufrida por su equipo ante el Real Madrid: “En un frío análisis, la actuación del equipo me deja satisfecho. Es difícil encontrar satisfacción en la derrota, tal vez la respuesta esté en el rival. Nos tiraron seis veces a portería. Esa jerarquía definió el partido”, analizó. 

Uno de los momentos clave para Berizzo fue los minutos finales de la primera mitad, con un Celta excesivamente volcado al ataque: “En el 2-2 hay un momento en el que perdemos el balón y hace inclinar la balanza a favor del Madrid. Estábamos demasiado abiertos y nos contragolpearon. Tal vez si sostuviésemos el 1-0 en el tiempo podíamos desesperar el rival”, pero destaca la fidelidad de su equipo a una idea: “El equipo fue fiel a su idea, pensando en el arco contrario. Me siento orgulloso del trabajo de nuestros jugadores. Jugamos el partido que debíamos jugar”. 

Otro momento importante fue el penalti no señalado a Sergio Ramos sobre Orellana: “Fue un momento de partido en el que el 3-3 nos hubiese metido de lleno en el partido”, lamentó el preparador argentino, que prefiere quedarse con lo hecho: “Es un partido que refuerza nuestra manera de jugar. Es una prueba ante un equipo de ronembre. Sabemos que podemos jugar y correr más que cualquiera. Con este partido se comprueba todo lo que han hecho bien en la Liga”. 

El partido fue una maravillosa locura futbolística, de esas que gustan más al aficionado que a los técnicos: “Como aficionado me hubiese gustado ser espectador de este partido”, comentó el “Toto” al término del partido, que recordó que el equipo aún tiene opciones de ocupar la séptima plaza: “Estamos a tiro matemáticamente. El partido del miércoles es un partido para recortar distancias y creer aún más que podemos”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario