A Europa se va por Sanlúcar de Barrameda


Foto: Salvador Sas
El Celta está de enhorabuena. La mejor versión de Nolito ha llegado para quedarse. Si realizó un gran partido ante el Real Madrid, el de ayer no estuvo muy lejos del gran rendimiento mostrado ante los merengues. Casi todo el peligro del conjunto vigués nació de sus botas o acabó en ellas. La zaga malagueña no sabía qué hacer cada vez que Nolito tocaba el balón. 

El de Sanlúcar tiene la virtud de que cuando contacta con el balón pasan cosas. Un caño, un pase inverosímil, o la mayor expresión del fútbol: El gol. Nolito ha anotado en los tres últimos partidos del Celta, goles que han supuesto puntos para el Celta en las victoria frente al Eibar y el Málaga. El de ayer, por el minuto en el que se produjo, supone un impulso para el Celta, especialmente tratándose de un rival directo en la lucha por el sueño europeo. 

Nolito mejora con el buen tiempo. Se apaga en el frío invierno y renace en una versión mejorado en cuanto los días comienzan a crecer. El año pasado realizó un final de temporada soberbio, colaborando en la tranquila salvación del Celta con tres dobletes consecutivos en partidos decisivos. Este año no se ha prodigado en los dobletes, pero sus goles suelen suponer puntos muy importantes. Es, sin ninguna duda, el mejor jugador del Celta en lo que va de 2015, y compite con Michael Krohn-Dehli por ser el mejor jugador de la presente temporada. 

Sus cifras le definen: 11 goles y 11 asistencias. Doble doble para uno de los jugadores más eficaces y solidarios de la liga española. El gran beneficiado es el Celta, que ha descubierto que para ir a Europa hay que pasar antes por Sanlúcar de Barrameda. 

0 comments:

Publicar un comentario