62 años después, el Celta vuelve a vencer 6-1 en Primera División


Foto: JES
Eran muchos los aficionados del Celta que comentaban al salir de Balaídos que nunca habían visto un 6-1 en el marcador electrónico. De hecho, es la primera vez que un marcador electrónico señala ese resultado final, pero antes, cuando los marcadores eran analógicos, y una persona se encargaba de ir cambiando manualmente los números en cada gol, ya se había producido algo así. 

La de anoche, es la séptima vez que el Celta gana 6-1 en Balaídos.  El Rayo Vallecano se une a una lista formada por la Real Sociedad (que recibió este resultado en dos ocasiones), Alcoyano, Atlético Aviación, Deportivo, Zaragoza y Racing de Santander. Precisamente fueron los cántabros los últimos en recibir esta goleada en el campo de Fragoso. Fue el 28 de abril de 1968, la última jornada de aquella temporada en Segunda División. Abel anotó tres goles, Rivera hizo dos y Suco abrió la cuenta. Entrenaba al Celta Eizaguirre. 

Para encontrar el último 6-1 en Primera División en Balaídos tenemos que retroceder aún más. Concretamente tenemos que irnos a hace 52 años. El 23 de noviembre de 1952, y con el Real Zaragoza como rival. Los goles estuvieron bastante repartidos. Marcaron Eliseo y Villar, y por partida doble lo hicieron Hermida y Amoedo. Entrenaba a quel Celta Odilo Bravo. Unos meses antes, el Celta había goleado por idéntico resultado al Deportivo. Por aquel entonces, aquellos resultados abultados eran más frecuentes que ahora, pero seguramente ninguno esperaba que pasaran más de 60 años hasta el siguiente 6-1 en Primera.

La mayor goleada de la historia en Balaídos fue un 10-1 al Nàstic de Tarragona, en la Temporada 1949-50, disputado el 23 de octubre de 1949. Un resultado que se pudo haber dado hoy a poco que los atacantes estuviesen un poco más acertados. 

0 comments:

Publicar un comentario