Top Canteranos: (4) Hugo Mallo


Foto: David Ramos
Esta semana os pedíamos que votaseis a los tres mejores canteranos de la era Mouriño, es decir aquellos que habían jugado partidos oficiales bajo el mandato del actual Presidente céltico. Tras vuestros votos, los cuales agradecemos, presentaremos a los diez más valorados en las próximas entradas. 

4º Hugo Mallo (173 partidos / 1 gol) 

La cuarta posición de nuestro Ranking es para Hugo Mallo, que se quedó a las puertas del podium, pero que demuestra una vez más que es uno de los futbolistas más valorados por la afición céltica. El suyo es un caso extraordinario, ya que se trata del único jugador, desde que Mouriño es Presidente del Celta, que pasó del juvenil al primer equipo sin disputar ni un solo partido con el filial. 

El de Marín forma parte de una de las mejores generaciones del Celta, la que se juntó en aquel equipo juvenil que fue subcampeón de la Copa de Campeones, en el que estaban también Toni, Rodrigo o Joselu, entre otras promesas del fútbol. El Celta se quedó sin lateral derecho a mitad de verano y Eusebio, que ya tenía a Hugo Mallo haciendo la pretemporada con el primer equipo, decidió prescindir de fichajes y apostar por ese joven de Marín, que había despuntado en el juvenil. 

No le falló la intuición al técnico vallisoletano, pues aquel joven futbolista, que aún hoy es ambas cosas, se convertiría en uno de los mejores del país en su posición, hasta el punto de entrar en la rumorología sobre una posible llamada de Vicente del Bosque para la selección absoluta. Sin embargo, una grave lesión se cruzó en su camino en enero de 2013, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera. Tras su recuperación, no ha llegado a alcanzar aquel nivel, e incluso el pasado año tuvo otra inoportuna lesión que le mermó en el arranque de este curso. Cuando se recupere, será un jugador nuevamente clave para el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario