Top Canteranos: (3) Borja Oubiña


Foto: Álex Caparrós
Esta semana os pedíamos que votaseis a los tres mejores canteranos de la era Mouriño, es decir aquellos que habían jugado partidos oficiales bajo el mandato del actual Presidente céltico. Tras vuestros votos, los cuales agradecemos, presentaremos a los diez más valorados en las próximas entradas. 

3º Borja Oubiña (238 partidos / 5 goles) 

Cuando hablamos de Borja Oubiña, lo hacemos de uno de los mayores talentos que ha dado A Madroa en las dos últimas décadas. Es el último canterano que ha debutado en la selección, vistiendo la camiseta del Celta, y su calidad es tan indiscutible como sus problemas con las lesiones, que le han lastrado desde su marcha a la Premier en 2007. 

Esas lesiones son las que permitieron a Oubiña realizar una larga carrera en el Celta. Tras el descenso del conjunto olívico, fue cedido al Birmingham, con quien tan solo jugaría dos partidos, ya que en su segundo choque recibió una entrada por parte de un jugador del Liverpool, que le costó una gravísima lesión, que le tuvo alejado de los terrenos de juego por espacio de cuatro temporadas, y tras varias operaciones. Volvió en la 2008-09, pero no estaba listo para jugar. Su maltrecha rodilla no estaba bien. 

Tras cuatro temporadas de escaso protagonismo debido a las lesiones, Borja Oubiña resurgió de sus cenizas y se convirtió en un jugador indispensable en los esquemas del equipo que logró el ascenso, y en las dos siguientes temporadas en la máxima categoría. En la 2012-13 jugó 36 partidos de 38 posibles, dejando a un lado las lesiones, y el año pasado fue titular hasta que Luis Enrique probó con Krohn-Denli en su demarcación. Este año no ha debutado de momento, por una lesión que podría suponer el fin de su carrera como futbolista, pero la afición demuestra una vez más que no se olvida de él, eligiendo como el tercer mejor canterano que ha jugado en el Celta desde que Mouriño es presidente del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario