Solo Messi regatea más que Orellana en la Liga


Foto: Domenech Castelló
El titular seguramente podría resumir la gran temporada que está llevando a cabo Fabián Orellana, que se convierte cada siete días en una pesadilla para las zagas rivales. Más allá de algún partido flojo, hasta el propio Messi los tiene, el rendimiento del internacional chileno está siendo espectacular, destacando especialmente en la faceta del regate, que le convierte en uno de los futbolistas con mayor desequilibrio de la categoría.  La gama de regates de Orellana es amplía, desde el quiebro buscando la velocidad en la arrancada, hasta el caño, técnica que emplea con mucha frecuencia y  gran efectividad. 

El centrocampista céltico es el segundo jugador de la Liga que más regatea, con 202 regates, solo superado por Messi, que contabiliza 274, con una media superior a diez por partido. Más lejos, la tercera posición la ocupa el espanyolista Sergio García, con 193. Destacar que en los primeros puestos de la lista aparece otro céltico: Nolito, que contabiliza hasta la fecha 172 regates en las primeras 27 jornadas de Liga. Otro futbolista cuyo desequilibrio preocupa mucho a los entrenadores rivales. 

El siguiente jugador del Celta en la lista es Krohn-Dehli, que ha regateado esta temporada en 90 ocasiones, y ocupa el puesto 33 de la clasificación general, superando en un regate a Luis Suárez, del Barcelona, que ocupa la siguiente posición. Estos tres son los únicos jugadores celestes que aparecen en las 50 primeras posiciones, y se trata, seguramente, de los tres mejores jugadores del Celta en lo que va de temporada, aunque el danés destaque más por su visión de juego que por su capacidad para el regate, donde vemos que tampoco es manco. 

Los primeros clasificados en esta lista, además del duo dinámico formado por Orellana y Nolito, los ocupan Messi, Sergio García, Kakuta, Neymar, Lucas Vázquez , Isco, Jonathan y Fede Cartabria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario