![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El Celta visita esta noche (19:00, canal + Liga / Gol T) El Madrigal para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga. El Villarreal ha demostrado este año que su gran temporada pasada no era una casualidad. La fórmula ha tenido continuidad, ampliada con la llegada de muy buenos fichajes, que conviertes a los castellonenses otra vez en uno de los equipos potentes del campeonato. Justo donde estaban antes de su sorprendente descenso de 2012.
Hablar del potencial del Villarreal no es descubrir nada extraño, así pues el Celta tiene ante sí otra oportunidad de medirse a uno de los equipos fuertes de la Liga, con la misión de salir airoso. Lo ha hecho en casi todos los campos de los grandes equipos, y también cuando estos visitaban Balaídos, aunque el conjunto amarillo se fue feliz del feudo celeste en la primera vuelta.
El conjunto de Berizzo buscará repetir la actuación del curso pasado, con victoria (0-2) en el partido del gas lacrimógeno. Muchas cosas han cambiado desde entonces, aunque la idea de juego de ambos equipos se mantiene firme, superando el paso del tiempo. Decía Berizzo ayer que le preocupan los atacantes del Villarreal, con independencia de quienes sean los que finalmente jueguen. Y es que una de las características de este conjunto es la facilidad que tiene para realizar cambios en el once inicial sin que se note lo más mínimo en el rendimiento del equipo.
Al preparador argentino le preocupa la movilidad de los hombres de arriba del Villarreal, así que dispondrá, con casi total seguridad, una defensa de tres hombres, que podría completarse con la inclusión de Sergi Gómez en el eje de la zaga, o con la versatilidad de Nemanja Radoja, que podría hacer de comodín en función de si el Celta ataca o defiende, retrasando su posición a la zaga para esperar al Villarreal, y avanzando en el ataque posicional.
Además tendrá que hacer frente a la ausencia de Krohn-Dehli, que dejará la medular del Celta en un estado de orfandad que le llevará a buscarse a sí mismo durante buena parte del encuentro. La rapidez para amoldarse y encontrar una nueva fórmula será clave para el desarrollo del partido. Álex López o el “Tucu” podrían entrar a ocupar el puesto de Krohn-Dehli, aunque el argentino baraja varias opciones que incluyen incluso un cambio de dibujo.
El Celta llega a este partido con un ojo en la permanencia, donde los equipos de abajo siguen apretando y sumando de tres en tres en la gran mayoría de los casos, y con otros en los puestos que permiten soñar con Europa. Lo primero hay que encarrilarlo y el equipo está en camino de ello. Lo segundo podría ser una quimera, pero es una ilusión a la que agarrarse para las últimas jornadas de la Liga. Hoy, los de Berizzo buscarán motivos para ilusionarnos.
0 comments:
Publicar un comentario