El ex céltico Francisco Noguerol vivirá el partido de esta noche de un modo especial. Con pasado en ambos clubes, se confiesa celtista, pero mantiene una gran relación con el Elche, con quién jugó en dos etapas diferentes, y es el compañero sentimental de la actual jefa de prensa del conjunto franjiverde, Pilar Viñuela. El de Cea, que a sus 38 años sigue disfrutando del fútbol en el Albacete, concedió una entrevista al Diario Información en el que cuenta sus sensaciones para el partido que se disputará en Balaídos esta noche.
Noguerol considera que se puede ver un buen partido: “Los dos equipos llegan en un buen momento. El Elche, más allá de la presumible derrota frente al Real Madrid, está en una buena dinámica desde que comenzó el año 2015. El Celta también ha superado un bache grande y ha ganado los dos últimos partidos ante el Atlético, y la pasada jornada ante el Deportivo, que siempre es especial. Además está jugando muy bien y muy intenso. Se puede ver un buen encuentro”, razonó.
Si tiene que elegir un favorito, se queda con el Celta: “Viene de dos buenos partidos y la victoria en el derbi gallego siempre da mucha moral. El papel de favorito lo tiene que asumir el Celta. Además, está más cómodo en la clasificación y eso le ayuda también”, señaló el ex jugador del Celta, que a pesar de considerarse celtista, reconoce que en este partido va con el Elche: “Soy celtista y el Celta siempre ha sido y será mi equipo. Al Elche le tengo un cariño especial porque he jugado ahí más de cien partidos. Me gustaría que en esta ocasión ganase el Elche porque lo necesita más y le hacen más falta los puntos, además de implicaciones personales. Estoy seguro de que en Vigo sabrán perdonarme”, bromea.
Con respecto al Celta, considera que tiene la salvación encarrilada: “Seguro. Es un equipo que apuntaba a Europa. Empezó muy bien y si no llega a ser por la mala racha que pasó hubiera estado optando al sexto o séptimo puesto. Tiene plantilla para estar más cerca del sexto clasificado que del descenso”, subraya Noguerol, que conoce bien a Berizzo, actual técnico del Celta: “Lo tuve como compañero en el Celta. Llegó en el mercado de invierno de la Temporada 2000-01. Cuando vino ya tenía un importante carácter y se le notaba que apuntaba a entrenador. Está haciendo una gran campaña. Aprendió mucho como segundo de Bielsa y está realizando un buen trabajo”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario