Los clubes apoyan a Tebas en su guerra contra Villar


La Asamblea extraordinaria de la LFP que se celebró ayer en Madrid ha dejado una imagen de unidad entre los clubes de Primera y Segunda. Todo con Javier Tebas en su batalla contra Angel María Villar. De fondo la lucha por una venta conjunta de los derecho de televisión legalizada desde el gobierno que permita un mayor y mejor reparto de los beneficios de dicha venta.

El nuevo desplante del presidente de la Federación a la reunión que iba a producirse la semana pasada con el Consejo Superior de Deportes ha sido el detonante. Villar ve como Tebas y la LFP ganan poder restandolo a una cada vez más debil RFEF que ve anclada su poder en una debilitada Selección y en el control que ejerce sobre los árbitros.

Los clubes tras terminar la asamblea emitieron el siguiente comunicado donde resumen lo debatido:

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, reunida en Madrid el 30 de marzo de 2015, ha adoptado el siguiente acuerdo: 

1º. Respaldar la gestión llevada a cabo por la LFP y, en particular, por su Presidente, para la efectiva centralización de la explotación de los derechos audiovisuales y un modelo de reparto equitativo de los ingresos, a través de un Real Decreto Ley, como expresión de la voluntad de la práctica totalidad de los clubes que constituyen el fútbol profesional español. 

2º.- Requerir a la RFEF para que cumpla escrupulosamente lo acordado en la reunión de la Comisión Mixta RFEF-LFP de fecha 6 de marzo de 2015. 

3º.- Reprobar la actuación del Presidente de la RFEF al no respetar los acuerdos alcanzados y, en particular, su ausencia consciente e injustificada a la reunión convocada por el Sr. Ministro de Educación el 26 de marzo de 2015. 

4º.- Trasladar al Gobierno de la Nación que el fútbol profesional español, su máximo órgano rector como es la LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el Sr. Presidente de la RFEF y le requieren para que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español, realizando todas las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley de venta centralizada, advirtiéndole que, en caso contrario, contará con la oposición frontal del fútbol profesional. 

Madrid, 30 de marzo de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario