La UEFA aclara que el octavo no irá a Europa aunque el Sevilla gane la Europa League


La UEFA ha aclaro hoy por medio de su secretario general, Gianni Infantino, que solo habrá una plaza más en Europa para la federación del club ganador de la Liga de Campeones o Liga Europa si éste no tiene garantizada su participación en competiciones europeas por su clasificación en la Liga o en la Copa: "El único caso en el que una federación puede obtener una plaza adicional en la siguiente temporada de competiciones de clubes de la UEFA es si uno de sus clubes gana o la Liga de Campeones o la Liga Europa y, al mismo tiempo, no acaba en su liga o en su copa nacional en un puesto que le garantice automáticamente una plaza en una competición de clubes de la UEFA", comentó Infantino.

Esto significa que la carambola europea que podría llevar al octavo clasificado a Europa, en caso de que el Sevilla ganase la Liga Europa, ya no se puede dar. Es decir, si el Sevilla gana la Europa League, habrá cinco participantes españoles en Champions, pero no aumentará el cupo en la UEFA, al contrario, se reducirá en este caso ya que en lugar de tres, habrá dos equipos españoles en esa competición. En este caso, el sexto y el séptimo clasificado. 

Una de las vías que tenía el Celta para regresar a Europa era esa hipotética octava plaza, de la que ahora está a cuatro puntos, pero que ya no se puede dar. Ahora, el objetivo, en caso de que el Celta tuviese alguna opción con los resultados de las próximas jornadas, es alcanzar al Málaga que está a nueve puntos, así que esta temporada tocará disfrutar de una fin de temporada tranquila. Ya habrá tiempo para pelear por objetivos más ambiciosos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario