Jonathan Vila ve frustrado su regreso a Barreiro


Foto: Real Oviedo
Desde que el pasado verano Jonathan Vila fichó por el Real Oviedo, tenía la fecha del 8 de marzo marcada en su calendario. Ese era el día en el que el de Porriño regresaba a Vigo para medirse al Celta B, su ex equipo, y el filial del club en el que militó durante las ocho últimas temporadas. Desde su debut con el primer equipo, en un partido de la UEFA disputado el 14 de septiembre de 2006 en Lieja, Vila participó en 146 encuentros con el Celta, hasta que abandonó el club el pasado verano. 

La visita del Real Oviedo a Barreiro debería permitir al central porriñés regresar a Vigo, pero Sergio Egea, el técnico oviedista, decidió prescindir por sorpresa de sus servicios. El entrenador carbayón convocó a 17 jugadores para enfrentarse al Celta B, pero Jonathan Vila no estaba entre ellos. La web oficial confirmó que se trataba de un descarte por decisión técnica, ya que la semana pasada no jugó por unas molestias físicas de las que estaba plenamente recuperado. 

Jonathan Vila ha sido un fijo en los esquemas de Egea durante la presente temporada, disputando 22 partidos, 21 de ellos como titular, e incluso ha marcado un gol. Sin embargo, en el partido más especial de la temporada no estará. Uno de los alicientes para ir a Barreiro mañana, además de para apoyar al filial en su momento de mayor necesidad, era el de ver a Jonathan Vila, un futbolista cuya ética de trabajo y carisma dejó huella entre la afición. 

Esteban sí estará en Barreiro

Vila no es el único ex céltico en el Real Oviedo. Además de él, el veterano guardameta Esteban también fichó el pasado verano por el cuadro de El Tartiere. A punto de cumplir 40 años, Esteban decidió regresar para ayudar a su equipo de toda la vida a lograr el ascenso a Segunda División. Esteban es titular indiscutible en la meta azulona, y mañana también lo será en Barreiro. 

El avilesino jugó en el Celta entre 2005 y 2008, disputando 50 partidos con el cuadro céltico, donde siempre estuvo a la sombra de José Manuel Pinto hasta el descenso del equipo a Segunda División. Tras su paso por el Celta fichó por el Almería, con quién jugó durante seis años. Este será un nuevo regreso a Vigo, aunque sin la carga emocional que hubiese tenido la vuelta de Jonathan Vila a Barreiro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario