El peor momento de Michu


Michu abandonó Vigo en el verano de 2011 tras varios años en el conjunto vigués, donde nunca acabó de sentirse cómodo. Jugó, y lo hizo bien, en muchos partidos, pero siempre con la sombra de una inminente salida del cuadro vigués hacia otros destinos más atractivos para un jugador que consideraba que la Segunda División se quedaba escasa para sus condiciones. Pudo hacerlo hacia Gijón, pero su sentimiento carbayón, y el odio de una parte de la afición sportinguista frenaron su marcha, que supondría una importante inyección económica para el Celta. 

En junio de 2011 disputó la fase de ascenso a Primera División con el Celta. En la tanda de penaltis, Michu podía ser decisivo si anotaba, pero su disparo, y la ilusión del Celta, se marchó por encima del larguero. El asturiano no durmió aquella noche. Cogió su iPod y fue a dar un pase por la noche granadina, que celebraba que estaba a un paso de Primera División. A su regreso a Vigo, con la expedición céltica, fue recibido por un nutrido grupo de celtistas que decidieron apoyar a la plantilla en un momento duro. 

Michu, con la mirada perdida, no se paró demasiado. Ya había tomado una decisión, y esa no era otra que la de abandonar Vigo, donde terminaba contrato. Desde entonces, Michu no paró de crecer. Lo hizo en el Rayo, con unos números estupendos, 16 goles en 37 partidos, que le permitieron dar el salto a la Premier, concretamente al Swansea del Laudrup, donde mejoró sus registros goleadores, con 18 tantos en 35 partidos. 

Actuando como segunda punta, Michu vivía el mejor momento de su carrera deportiva, que incluso le llevó a debutar con la selección española en un encuentro disputado en Mallorca. Las lesiones se cruzaron en su camino la pasada temporada, y su momento dulce parece haber dejado paso a otro más sombrío, que no ha resuelto su cesión al Nápoles de Rafa Benítez, donde tan solo ha jugado seis partidos, entre todas las competiciones, el último de ellos en el mes de octubre. 

Michu llegó a un Nápoles que apuntaba muy alto esta temporada, pero desde el principio la cosa se torció. El equipo cayó en la fase previa de la Champions, ante el Athletic, y las lesiones hicieron acto de presencia. Se le ha visto en el mes de febrero por Oviedo, y se especula con la posibilidad de que se esté recuperando en España de sus dolencias. El Nápoles tiene la cesión del asturiano hasta final de temporada, y no parece probable que ejecute la opción de compra sobre el ex céltico, que regresará a la Premier el próximo verano buscando revivir sus mejores momentos como futbolista. Por edad y talento, le queda aún mucho fútbol en sus botas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario