El "Tucu" gana peso en la selección chilena


Foto: Getty Images
Aunque no realizó el partido de su vida ante la selección brasileña, Pablo Hernández sigue creciendo como internacional chileno después de disputar los 90 minutos en el amistoso jugado por las selecciones de Chile y Brasil en el Emirates Stadium. El centrocampista céltico, que no jugó en la dura derrota de “la roja” ante Irán, fue titular y aguantó en el césped durante todo el partido, en el prestigioso duelo ante la canarinha. 

El “Tucu” se va incorporando, poco a poco, a los planes de Sampaoli. Seguramente hubiese estado en el último mundial de no mediar la lesión que retrasó su puesta a punto en el Celta cuando llegó a Vigo, pero una vez recuperado ha ido entrando en los planes del técnico chileno con naturalidad. Ante Brasil actuó como mediapunta, la posición que le resulta más natural y en la que tan pocas veces lo hemos visto en Vigo. 

Su comienzo en el Celta no ha sido el esperado, aunque ha demostrado su calidad en varias ocasiones, lo que invita a pensar con cierto optimismo en el futuro de Pablo Hernández como jugador del Celta. En el último encuentro de Liga, ante el Levante, vivió uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Celta, dando un aire nuevo al equipo en la posición de mediapunta, la que le resulta más natural. De su mejoría en los próximos meses dependerá en gran medida el futuro en la Liga del Celta, y la confianza de Sampaoli le ayudará a convencerse de su importancia. 

La situación de Fabián Orellana es totalmente inversa. El extremo céltico jugó ante Irán, fue criticado por la prensa chilena, y no disputó ni un solo minuto en el partido del Emirates ante Brasil. Hace unos meses ya se rumoreaba en Brasil que el seleccionador chileno había dejado de confiar en él, así que veremos que sucede con el futuro del "poeta" en "la Roja". 

0 comentarios:

Publicar un comentario