El Celta supera a Madrid y Barcelona en saques de esquina


A menudo, la sensación que el aficionado céltico tiene con un córner a favor o cuando este es en contra poco o nada tienen que ver. Del corazón apretado -por no emplear otro termino- cuando es el rival quien saca de esquina, a la apatía cuando un futbolista del Celta se dirige a la esquina para efectuar un lanzamiento. 

Las cifras hablan por sí solas, ya que el Celta supera en lanzamientos de esquina a Real Madrid y Barcelona, lo cual es muy meritorio ya que se trata de dos equipos cuya superioridad sobre los rivales les permite llegar mucho a la portería contraria, pero se convierte en un problema cuando observamos el rédito que los de Berizzo sacan de ellos. 187 córners ha sacado el Celta esta temporada, que solo ha podido transformar dos tantos, uno frente al Deportivo y otro frente al Valencia. 

El Real Madrid, por ejemplo, ha lanzado 174 veces desde la esquina, mientras que el Barcelona lo ha hecho en 167 ocasiones. En el caso de los blancos es muy habitual que anoten algún tanto de este modo, y el Barcelona, al que siempre se le ha criticado por la forma de aprovechar estas acciones, ha marcado dos goles seguidos tras un saque de esquina en las dos últimas jornadas. 

La sensación que tiene el aficionado céltico es que las jugadas se ensayan poco, si se ensayan, y que, o bien no hay jugadores que pongan buenos balones, o nuestros rematadores son peores que los contrarios. Gilicórners al margen, ya no es que se marquen pocos goles de esta suerte, sino que la mayoría de los centros ni siquieran acaban siendo rematados por un jugador de celeste. Algo a corregir en las próximas jornadas, y que el equipo ya sufrió en ediciones precedentes de la Liga. Casi un mal endémico. 

0 comments:

Publicar un comentario