El Celta sólo ganó los dos partidos de Liga al Barcelona en la Temporada 1941-42


Foto: David Ramos
Si el Celta logra derrotar al Barcelona, en el partido que enfrentará a ambas escuadras en Balaídos, dentro de una semana y media, se convertiría en el primer equipo capaz de derrotar a los de Luis Enrique en los dos partidos de Liga. El conjunto céltico venció en la primera vuelta, en el partido disputado en el Camp Nou, gracias a un gol de Larrivey tras un gran pase de Nolito. 

Además, podría convertirse en el único equipo capaz de lograrlo, ya que tan solo otro equipo podría igualar el logro. Se trata de la Real Sociedad, que derrotó al conjunto azulgrana en la primera vuelta, aunque tendría la dificultad añadida de tener que ganar en el Camp Nou, ya que el anterior partido se jugó en Anoeta. 

El reto es complicado, ya que el Barcelona solo ha perdido dos partidos lejos de su casa esta temporada. Uno de ellos el de Anoeta, y el otro el jugado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En casa también ha perdido dos veces: Celta y Málaga. 

A lo largo de la historia, el Celta solo logró derrotar al Barcelona en los dos encuentros de Liga. Fue en la Temporada 1941-42. El Celta ganó en Barcelona, en el partido de la primera vuelta, con dos goles de Roig, uno de ellos de penalty, y se impuso también en el partido de la segunda vuelta, con un solitario tanto de Del Pino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario